1/23/2010

Las noticias de CIMAC.....



A 23 años de la Campaña Global, es “grave” la problemática
“Lento y difícil” el camino para reducir la muerte materna

CIMAC México DF.- A casi 23 años de que organizaciones internacionales lanzaron la campaña global para reducir la mortalidad materna, ésta sigue siendo una problemática “grave” en el mundo, que requiere de la atención inmediata en las comunidades más pobres y de una cobertura a largo plazo, que garantice a las mujeres la atención calificada en el parto, señala la revista médica británica The Lancet.
más información

cobertura
muerte materna

Taller “Nuevas fuentes. Nuevas noticias: La marginalidad como fuente de información
Promover la equidad genérica desde los medios de comunicación

CIMAC México, DF.-“Ellas y ellos y el aborto terapéutico”, “Un millar de dominicanas asesinadas en una década”, “Violencia y feminicidios”, “Prepararnos para la defensa ante nuevas violencias contra la mujer”, son algunos de los temas que en este país difunde la Red Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género a través de su publicación impresa A Primera Plana y en la Web (
www.aprimeraplana.org).
más información
cobertura
medios de comunicación

NACIONAL
Vacuna VPH para niñas de entre 9 y 13 años en Michoacán
más información

INTERNACIONAL
Aumenta Feminicidio en Argentina
más información

Sin confirmar, número de menores de edad desaparecidos en Haití
CIMAC México DF.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), asegura que “no puede confirmar cuántos menores de edad están desaparecidos” en Haití, y reiteró su preocupación por la posible activación de las redes de trata, vinculadas al mercado ilegal de adopción, que operan en República Dominicana.
más información Aumenta riesgo para mujeres y niñas durante emergencias

cobertura


ORGANIZACIONES PREMIAN PROPUESTAS DE COMBATE A VIOLENCIA DE GÉNERO
EUA.- La organización mundial Ashoka lanzó a través del sitio Changemakers, una campaña global "Violencia contra mujeres, un problema de todos", con el objetivo de brindar soluciones innovadoras dirigidas a frenar el abuso sexual, físico, psicológico y emocional de las mujeres, informó la agencia Adital.

Las organizaciones, Ashoka y Campus de Excelencia, trabajan en conjunto para identificar nuevos enfoques de trabajo que rompan con las formas de maltrato socialmente aceptadas, y eliminen el ciclo de violencia que existe hacia las mujeres.

Es un orgullo unir esta iniciativa académica no lucrativa, que busca mejorar las condiciones de las mujeres a través de ideas y soluciones aportadas por los participantes, la presentación de proyectos tiene como plazo hasta el 3 de marzo de 2010, puntualizó José Ramón Calvo, director de Campus de Excelencia.

RECIBE MUJER TLAXCALTECA TÍTULO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
México.- Sólo bastó que se conectaran tres computadoras, una en Tlaxcala, otra en la FES Iztacala, y la última en CU, para que Karina Castillo Aguilar recibiera el titulo como licenciada en Psicología, y se convirtiera en la primera graduada del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La tesis de Karina Castillo aborda uno de los grandes prejuicios sociales que consideran que las y los adultos mayores son seres propensos a la tristeza y demostró lo contrario con un grupo de mujeres.

PODRÍA AMPLIAR LA UNIÓN EUROPEA SISTEMAS DE PROTECCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO España.- Ampliar los sistemas de protección que existen en la Unión Europea para la protección de las víctimas de la violencia de género es una necesidad, argumentó el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para erradicar el maltratado a las mujeres, Zapatero, apostó por impulsar sistemas de protección en el ámbito jurídico dentro del territorio comunitario.

En su discurso, el presidente del Gobierno subrayó que la violencia de género es terrible e impropia de una sociedad tan avanzada como la de la Unión Europea, por lo cual declaró que para la presidencia española erradicar la violencia de género es una prioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario