1/29/2010

El hoy de nuestra América Latina......


Sueños de esperanza en devastada tierra haitiana
29 de enero de 2010, 10:10Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 29 ene (PL) La capital haitiana es sin dudas una ciudad en ruinas y vaticinar su pronta recuperación sería a toda luz una utopía, sin embargo en la devastada urbe los más optimistas ya sueñan con amaneceres.

Batalla cubana contra epidemias en calles haitianas
Asesor de Preval califica de fantástica ayuda de Cuba a Haití Rescatarán a último grupo de turistas chilenos varados en Perú
29 de enero de 2010, 08:48Santiago de Chile, 29 ene (PL) Un grupo de 80 turistas chilenos permanece en la localidad de Aguas Calientes, cerca de las ruinas incas de Machu Picchu, Perú, en espera de ser trasladados a Cusco.

Tormenta bloquea comunicaciones en sur de EE.UU.
29 de enero de 2010, 08:22Washington, 29 ene (PL) Miles de personas quedaron en la oscuridad esta madrugada a causa de una tormenta que azota las llanuras sureñas de Estados Unidos, bloqueando las comunicaciones telefónicas y las redes viales, informan hoy televisoras nacionales.

Urge la UNESCO proteger del saqueo patrimonio cultural de Haití
29 de enero de 2010, 07:45París, 29 ene (PL) La UNESCO promueve con urgencia una campaña para proteger del saqueo el patrimonio cultural de Haití, las colecciones de arte de los museos, galerías e iglesias dañados por el terremoto, informó hoy un comunicado de la Organización.

Vietnam dona 200 mil libretas para escuelas cubanas
29 de enero de 2010, 00:12Ho Chi Minh, Vietnam, 29 ene (PL) La filial sureña de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en esta ciudad donó 200 mil libretas a los niños cubanos, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro
Destaca Evo Morales papel en Bolivia de cooperación internacional
España cerró 2009 con más de cuatro millones de desempleados
Legislativo boliviano controlará gestión de instituciones públicas
Campesinos y cooperativistas apoyan diálogo nacional en Guatemala

Viceministros de Defensa de UNASUR comprometen apoyo a Haití
29 de enero de 2010, 00:10Quito, 29 ene (PL) Los viceministros de Defensa del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobaron en Manta, Ecuador, una resolución especial de apoyo al pueblo de Haití.

Concluye Foro Social Mundial en su décimo aniversario
29 de enero de 2010, 07:09Porto Alegre, 29 ene (PL) El Foro Social Mundial (FSM) concluye hoy aquí , en la capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, cinco días de debates bajo el lema 10 años después: desafíos y propuestas para otro mundo posible.

Frente Amplio define candidatura a Intendencia Montevideo
29 de enero de 2010, 00:02Montevideo, 29 ene (PL) El Plenario Departamental del Frente Amplio (FA) asiste hoy a una crucial reunión para elegir al candidato de esa fuerza política a la Intendencia de Montevideo (IMM), a las elecciones de mayo.

Investigan en Venezuela uso de estudiantes para disturbios opositores
29 de enero de 2010, 00:28Caracas, 29 ene (PL) El ministerio Público venezolano investiga hoy la utilización de estudiantes como punta de lanza para generar disturbios, práctica promovida por sectores radicales de la oposición.


UNASUR-HAITI

Gobiernos de UNASUR comprometen apoyo para Haití Los viceministros de Defensa del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobaron en Manta, Ecuador, una resolución especial de apoyo al Gobierno y al...[sigue]

BOLIVIA-INUNDACIONES
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a embajadores y representantes de organismos internacionales que debatan las consecuencias del cambio climático. Fue luego de declarar emergencia nacional a causa de graves inundaciones.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Otro programa conjunto de AMARC ALC y ALER desde Porto Alegre, Brasil. En esta oportunidad testimonios de los 10 años del FSM y una entrevista para conocer la actualidad paraguaya.
NOTA CON AUDIOS

VENEZUELA-COLOMBIA
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que una aeronave venezolana haya traspasado la frontera de Colombia. Consideró que es una estrategia del Gobierno de Álvaro Uribe para justificar cualquier crisis.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-FSM
Roberto Espinoza aseguró que hay una catástrofe climática en marcha”. Fue durante el panel de coyuntura ambiental en el Foro Social Mundial de Porto Alegre. "Es ingenuo pedir cambios moderados”, aseguró.
NOTA CON AUDIOS

Movimientos sociales. Reunidos en el Foro Social Mundial. (sub.coop)

BRASIL-FSM
Nuevo programa conjunto de AMARC ALC y ALER. En esta oportunidad testimonios de la jornada del jueves en el FSM en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
NOTA CON AUDIOS

Feminismo. Presente en el FSM. (Púlsar)

HONDURAS-GOLPE
Una Misión internacional compuesta por siete organizaciones viajó a Honduras para analizar la situación de los periodistas y los medios de comunicación. Detectaron que el entorno es adverso para el ejercicio de la libertad de expresión.

Pedro Mendez
EE.UU.Obama, un año después
Atilio A. Boron

El incremento de aviones no tripulados






Palabras del Ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario