1/30/2010

Las noticias de Cimac.....



legan al DF para exigir que les devuelvan su trabajo
Imposible frenar la protesta: Mujeres en resistencia

CIMAC México, DF.- Hombro con hombro, desde el domingo pasado, Modesta, Gisela, Marina y Rosa iniciaron la caminata desde Nuevo Necaxa, Puebla, rumbo al Distrito Federal, para denunciar las carencias que padecen tras el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y para exigir a Felipe Calderón, que les regrese el empleo a sus esposos e hijos.
más información

Preparan políticas mexicanas propuesta de Reforma Política
Buscan la paridad en cada instancia del poder

CIMAC México, DF.- A diferencia de la Reforma planteada por Felipe Calderón, que sólo contiene “el punto de vista de los hombres”, una verdadera Reforma Política debe inscribirse en el principio de paridad en los tres poderes, y en los tres órdenes de gobierno, es decir, el reconocimiento de las mujeres como pares de los hombres y representadas en números iguales en cada instancia del poder.
más información


Retrocesos en ALC en salud sexual y reproductiva
más información

NACIONAL
Otorga Cofetel permisos de operación a 6 radios comunitarias
más información

INTERNACIONAL
Difícil cumplir a 2015 meta de milenio sobre VIH-sida
más información

Niñez cada vez más expuesta a migración y trata
CIMAC México DF.- Esther es una niña guatemalteca de cuatro años de dad que durante varios días viajó a través de México con la finalidad de llegar a Estados Unidos para reencontrarse con sus padres, quienes pagaron a una “coyote” para que la acompañara.
más información



PREVALECE RECHAZO A LA EDUCACIÓN DE MUJERES

Guatemala.- La prevalencia del analfabetismo tiene como principales causas la pobreza, la falta de trabajo, la inseguridad y el tradicionalismo cultural, que se traduce en rechazo a la escuela, especialmente para las mujeres, indicó Uriel Neftalí Pérez, coordinador del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA).

Las estadísticas que se manejan en la entidad revelan que en el ámbito departamental hay un promedio de 122 mil 418 mujeres y hombres que no saben leer ni escribir, principalmente en el área rural, destacó Pérez.

MUEREN MILES DE VÍCTIMAS EN TRABAJO ESCLAVO
Brasil.- El trabajo esclavo en Brasil se caracteriza por la restricción de la libertad y por el trabajo forzado, el cual cobra cada año miles de víctimas en todas las regiones, reportó la agencia Adital.

Amenazas, violencia física y psicológica, castigos y asesinatos son sólo algunas de las situaciones a los que fueron sometidos 3 mil 571 trabajadoras y trabajadores durante el 2009, dio a conocer la Coordinación Nacional de Erradicación del Trabajo Esclavo del Ministerio Público del Trabajo.

FOMENTAN CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Guatemala.- La oficina de la Defensoría de la Mujer de la Auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de San Marcos, coordinará con entidades sociales e instituciones gubernamentales, acciones tendientes a establecer una cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

El programa incluye capacitación y formación a niñas, mujeres y jóvenes, con temas relacionados con el fortalecimiento y el reconocimiento de la dignidad y los derechos individuales, principalmente de las mujeres, señaló Jenifer Juárez, de la Defensoría de la Mujer.

La dirigente subrayó que se dará prioridad a lo relacionado con la violencia intrafamiliar, donde las mujeres son las principales víctimas, cuyas agresiones físicas y emocionales provienen regularmente de los esposos o cualquier otro familiar, fenómeno que se ha generalizado en la sociedad guatemalteca.

LANZAN ONG CAMPAÑA CONTRA TRATA DE PERSONAS
Argentina.- Organizaciones sociales como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba, y la Asociación Civil Generar, anunciaron el lanzamiento de una campaña para crear conciencia entre la comunidad y los poderes político y judicial, en la necesidad de combatir la trata de personas, informó Red No a la Trata.

Las acciones de la campaña son un exhorto a las autoridades de Buenos Aires a investigar estos delitos, y se realizará una lista de los comercios o locales que funcionan como lugares de captación de menores de edad para su explotación sexual. La lista será entregada a la Fiscalía General del Departamento Judicial para que s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario