1/28/2010

Las noticias de CIMAC.....



Bajo el pretexto del narcotráfico
Desdibujan autoridades feminicidio en México
CIMAC México, DF.- El narcotráfico es el nuevo pretexto mediante el cual las autoridades y los medios de comunicación pretenden desdibujar el feminicidio y envían con ello el mensaje político y mediático, de que ellas son culpables de que las maten por involucrarse con los delincuentes.
más información
cobertura
Feminicidio en Ciudad Juárez

Pobreza e inequidad aumenta en la edad del retiro: OIT
Precarias condiciones para trabajadoras en LA

CIMAC México, DF.- En América Latina y el Caribe más de la mitad de las 100 millones de trabajadoras que existen en la región, se ocupan en el sector informal. Esta circunstancia es más grave para las afrodescendientes e indígenas, señala el informe Trabajo y Familia: Hacia nuevas formas de conciliación con corresponsabilidad social.
más información

cobertura
Mujeres y crisis

NACIONAL
Apoyan iniciativa para reformar artículo 40 Constitucional
más información

INTERNACIONAL
Haití: Niñas y adolescentes como esclavas domésticas
más información

cobertura especial Emergencia en Haití

Mueren 150 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos en ALC
CIMAC México, DF.- Aunque en América Latina y el Caribe (ALC) se cuenta con el conocimiento y la tecnología para prevenir o solucionar más del 90 por ciento de las complicaciones obstétricas graves, las mujeres de la región tienen un riesgo de morir en el parto 14 veces más, comparada con las que viven en países desarrollados.
más información

cobertura muerte materna

El 80 POR CIENTO DE LAS AFGANAS SUFRE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Afganistán.- El status de la mujer afgana es uno de los peores en el mundo, el 80 por ciento de ellas sufre violencia doméstica y son relegadas de cualquier asunto familiar, informó la agencia Prensa Latina.

Por ello, la Red de Mujeres Afganas solicitó participar en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos que se presentará este jueves en Londres, a fin de incluir el tema de protección hacia las mujeres y establecer una política de género, tanto a nivel local como nacional.

La solicitud de las defensoras fue enviada a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la cual cuenta con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM).

RECLAMAN JUSTICIA POR ASESINATO DE AMBIENTALISTAS INDÍGENAS EN GUATEMALA
Guatemala .- El asesinato de dos ambientalistas indígenas integrantes del Movimiento de Jóvenes Mayas (MOJOMAYAS), ocurrido el 22 de enero de 2009, continúa en la impunidad , por el retraso del Sistema de Justicia en Guatemala, sobre todo en casos de asesinatos de líderes mayas, afirmó la organización Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej.

En un comunicado, Convergencia exigió a las autoridades de justicia esclarecer el crimen, y a las organizaciones indígenas les pidió que se unan contra la agresión, persecución y criminalización de que son víctimas lideresas y líderes de agrupaciones y comunidades que exigen respeto de los derechos humanos y colectivos de los pueblos originarios.

ESPAÑOLAS UNIVERSITARIAS REPRESENTAN 14.4 POR CIENTO DEL DESEMPLEO
España.- La tasa de desempleo entre las y los jóvenes de 16 a 29 años alcanzó el 28.4 por ciento en el segundo trimestre del año pasado año, mientras que en 2008 el paro afectaba al 17.2 por ciento, lo que significa un aumento del 11.2, según el último Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España (CJE). Del mismo modo, el CJE pone de manifiesto la relación entre desempleo y nivel de estudios, lo cual supone que el desempleo golpea menos a las y los jóvenes con estudios universitarios, en particular a las universitarias quienes representan el 14.4 por ciento de la falta de empleo.

APOYA AYUNTAMIENTO A LÍDERES EMPRESARIAS
Madrid.- Durante las jornadas auspiciadas por el Instituto de La Mujer de la Región de Murcia, se informó que cerca de 2 mil mujeres fueron atendidas por los servicios de orientación laboral de la Concejalía de la Mujer.

Estas acciones son auxiliadas por técnicos municipales, quienes ayudan a las mujeres a formarse, así como fomentar el autoempleo y la creación de empresas, informó la alcaldesa Pilar Barreiro.

Cabe destacar que, en los últimos tres años, el número de empresas abiertas por mujeres en Cartagena fueron 61, cifra que no debe parecer escasa, si tenemos como referencia que durante este año cada día cierran 184 empresas en España, destacó la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario