6/12/2010

GOBIERNO FEDERAL Y TRIBUNAL FISCAL SABOTEAN TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN PÚBLICA

microfono

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE DERECHO A LA INFORMACIÓN publica que dos dependencias de la administración federal, la Procuraduría General de la República, PGR, y el Servicio de Administración Tributaria, SAT, impugnaron resoluciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, IFAI, en franca violación a la Ley de Transparencia que les da carácter definitivo a las resoluciones del propio IFAI.

Esas impugnaciones fueron aceptadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que no tiene competencia para dirimir controversias entre autoridades y mucho menos para ocuparse de las resoluciones del organismo federal de transparencia.

Tanto la PGR como el SAT violan la ley al negarse a cumplir las decisiones del IFAI respecto a la apertura de expedientes que han sido considerados de interés público. A la Procuraduría General se le ha ordenado entregar la documentación correspondiente a una averiguación previa, en su momento desechada, contra la entonces jefa de Gobierno de la ciudad de México.

Al Servicio de Administración Tributaria, se le instruyó para que diera a conocer la lista de beneficiarios con la cancelación, en 2007, de créditos fiscales que ascendieron a 74 mil millones de pesos, refiere la ASOCIACIÓN MEXICANA DE DERECHO A LA INFORMACIÓN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario