6/12/2010

Las noticias de CIMAC....



En mandato a sentencia de CoIDH sobre Campo Algodonero
Publica PGJE de Chihuahua “Página Web” sobre mujeres desaparecidas

CIMAC México, DF.- Aunque el Estado mexicano publicó este viernes “una página electrónica” con información de las mujeres, jóvenes y niñas que desaparecieron en Chihuahua desde 1993, esta disposición, que tendría que cumplir con una parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Campo Algodonero, es de difícil acceso y poco clara.
más información

Dos enfrentamientos más entre PFP y mineros
Pesa amenaza sobre esposas y familias de mineros de Cananea

CIMAC México, DF.- Desde la entrada de la Policía Federal Preventiva a la mina de Cananea, en Sonora, las esposas y familias de los 989 mineros que resguardan el yacimiento viven amenazadas: "cuando llegaron nos gritaban que nos iban a violar, a una compañera la encañonaron, y hasta ahora las agresiones no han parado".
más información

Falta infraestructura para hacer frente al cáncer de mama

NACIONAL
Detienen a presunto agresor de reportera Ixtli Martínez
más información


INTERNACIONAL
Impunidad, obstáculo permanente en Nicaragua
más información

Reunión preparatoria rumbo al Encuentro Nacional Feminista
CIMAC México, DF.- Unas 200 mujeres de 14 estados de la República, participarán en la Segunda Reunión Preparatoria, rumbo al Encuentro Nacional Feminista, que se llevará a cabo en Zacatecas en agosto próximo.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Nuevo estudio sobre percepciones y realidades de América Latina y el Caribe
México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer, ayer una nueva publicación con resultados de un estudio sobre la relación de las condiciones socio- económicas objetivas de la región y las expectativas de la población.

El estudio “América Latina frente al espejo. Dimensiones objetivas y subjetivas de la inequidad social y el bienestar en la región”, es el resultado del análisis de 18 países de la región entre 1995 y 2008. El fin es contribuir con el diseño de políticas públicas que permitan avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad en la región.

Canadá le da asilo político a la periodista Karol Cabrera
Canadá.- Ante la falta de seguridad a su persona y el temor de recibir un nuevo atentado en su país, la periodista hondureña Karol Cabrera y sus dos hijos, recibieron asilo político en Toronto, Canadá.

Cabrera, conocida por sus polémicos programas de radio y televisión, es perseguida por las denuncias de corrupción realizadas contra funcionarios del entonces Gobierno de Zelaya, indicó el portal Proceso digital.

Reconocen acciones del DF a favor de derechos reproductivos de las mujeres
México.- La organización internacional Population Council entregó al Gobierno del Distrito Federal, un reconocimiento por las acciones emprendidas a favor de la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres, el pasado lunes 7 de junio en la ciudad de Nueva York, informó el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

El reconocimiento tiene como objetivo seguir impulsando programas y acciones para atender las principales demandas de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva, así como solucionar problemas de salud pública y ampliar los servicios que se ofrecen en todo el mundo.

Taller de Tao Curativo en la Ciudad de México
México.- El Tao Curativo. Un sistema para la salud, es el taller al que convoca la especialista Carolina Velázquez, instructora asociada del Sistema Tao Curativo y psicoterapeuta Gestalt en consulta individual, los próximos sábados 3, 10 y 17 de julio de 2010.

El taller va dirigido para aquellas personas que deseen mejorar su salud a través de la práctica del Chi Kung y la meditación de la alquimia interior taoísta. La cita es en Baja California 196, 5o piso, Col. Roma, en la ciudad de México. Mayores informes:
henavv@yahoo.com.mx o al teléfono 55 59408113.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario