6/12/2010

El hoy de nuestra América Latina....


CARICOM pide a EE.UU fin de bloqueo a Cuba
12 de junio de 2010, 12:01Bridgetown, 12 jun (PL) La Comunidad del Caribe (CARICOM) pidió a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el fin del cerco económico, financiero y comercial que su país ha impuesto a Cuba por casi medio siglo.
Otras Principales
Belgas desafían unidad nacional en comicios
Jornada más violenta de México desde el 2006
British Petroleum recortará pago de intereses a accionistas.
Universidades cubanas en batalla económica, considera ministro
Catalogan en Bolivia como fracaso cumbre alemana de cambio climático
Fernández Retamar, sabia flecha de carne y hueso
por Nancy Morejón (Colaboradora de Prensa Latina)
12 de junio de 2010, 08:21La Habana, 12 jun (PL) Hablar de Roberto, el único Roberto posible, significa muchas, muchas cosas para mí. Las más importantes son invisibles y se pierden en la memoria. Es tan entrañable su presencia en mi carrera literaria que no sé cuándo nos vimos por primera vez.

Pocos avances en Día Mundial contra el Trabajo Infantil
12 de junio de 2010, 08:07Ginebra, 12 jun (PL) "De no modificarse las tendencias actuales, quedará sin cumplirse en 2016 la meta de eliminar las peores formas de empleo de menores", afirma hoy un mensaje por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Efemérides Junio 12, 2010
12 de junio de 2010, 00:10Efemérides de Cuba y del Mundo
España aboga por cese de bloqueo israelí a Gaza
12 de junio de 2010, 08:50Madrid, 12 jun (PL) España se comprometió hoy aquí a ejercer toda su influencia en el seno de la Unión Europea (UE) para que exija a Israel el cese del bloqueo sobre el ocupado territorio palestino de Gaza.
*Tensión en Jerusalén tras choques por muerte de palestino
Kirguistán solicita ayuda militar rusa para enfrentar desórdenes
12 de junio de 2010, 12:05Bishkek, 12 jun (PL) La presidenta interina kirguisa, Rosa Otunbaeva, solicitó hoy al mandatario ruso, Dmitri Medvedev, respaldo militar para lidiar con los choques interétnicos en el sur de este país, con saldo preliminar de 65 muertos y 830 heridos.
Haití aguarda por soluciones a las secuelas del sismo
12 de junio de 2010, 06:14Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 12 jun (PL) Cinco meses después del terremoto que devastó está capital y las ciudades vecinas, el pueblo haitiano aguarda por una solución a los graves problemas que ocasionó el sismo y a otros que se agrandaron con él.
Destacan en México vulnerabilidad de menores por explotación laboral
12 de junio de 2010, 00:04Por María Julia MayoralMéxico, 12 jun (PL) El trabajo infantil en México no sólo vulnera los derechos básicos de la infancia, también perpetúa el estado de exclusión y marginación en el que se encuentran millones de niños y adolescentes, reconoció el gobierno.

COLOMBIA-ELECCIONES
Una encuesta publicada este viernes presenta una ventaja para el oficialista, Juan Manuel Santos, frente a su rival en el balotaje, Antanas Mockus.
La Corte Constitucional (CC) dejó sin efecto el nombramiento del Fiscal General, Conrado Reyes, acusado de tener vínculos con asociaciones ilícitas. El Parlamento deberá convocar a un nuevo proceso de selección.

ARGENTINA-MEDIOS
Un conjunto de 20 organizaciones de la sociedad civil expusieron un amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia Argentina. Cuestionaron la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).

COLOMBIA-DDHH
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió una legislación especial para proteger a los militares. Fue luego que la Justicia condenara al coronel Luis Alfonso Plazas Vega a 30 años de prisión por la desaparición de 11 personas en 1985.

PERÚ-INDÍGENAS
Una serie de informes elaborados durante los últimos 5 años por la sociedad civil de Perú demuestran que el Estado no ha cumplido con la implementación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PARAGUAY-TRABAJO
Delegados de empresas recuperadas de Uruguay, nucleados en la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por Trabajadores (ANERT), se reunieron este miércoles con el presidente, José Mujica. NOTA CON AUDIOS


China

Entrevista a Robert Boyer, economista francés

Pateando traseros
Atilio A. Boron




Voraz desarrollo petrolero en Canadá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario