12/15/2010

Las noticias de CIMAC....


Avances y acuerdos de la COP16 en Cancún
Aunque se reconoció su importancia, el tema de género no llegó a textos oficiales

CIMAC México, DF.- Los acuerdos de la 16 Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) realizada en Cancún, avanzaron en el tema financiero, en la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), y llegaron a un consenso sobre el incremento de la temperatura, sin que el tema de género quedara en los textos oficiales.
más información

Compite por el cargo con cuñado de Serrano Limón, ex presidente de Provida
OSC exhortan al senado a a aprobar candidatura de Itzel Checa

CIMAC México, DF.- Organiza-
ciones civiles mexicanas hicieron un llamado al Senado de la República para que apruebe la candidatura ciudadana de Marcia Itzel Checa Gutiérrez, quien aspira a ocupar uno de los dos lugares que, en breve, se renovarán en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
más información

En vías de ampliar reconocimiento y protección de los DH
más información

NACIONAL
Al aire "Mujeres en Oaxaca accediendo a la justicia"

más información

Ex defensora de oficio emprende nueva demanda laboral

INTERNACIONAL
Gobierno paraguayo intenta bajar perfil a Secretaría de la Mujer
más información

Insuficiente cuestionar homicidios para hacer frente a violencia de género
CIMAC México, DF.- La sentencia “Campo Algodonero”, que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en contra del Estado mexicano por feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, significa una “oportunidad” para que el país combata la violencia contra las mujeres, aseguró Miguel Lorente Acosta, delegado del gobierno de España para la Violencia de Género. m
ás información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Pongámonos en los zapatos de los Refugiados, campaña de ACNUR
Bogotá.- Para promover la convivencia y tolerancia de las personas hacia los refugiados y desplazados internos, mañana 15 de diciembre, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), lanzará la campaña "Pongámonos en los Zapatos de los Refugiados y Desplazados, demos el primer paso para entender su situación" El portal del organismo, indica que la campaña será dada a conocer en la plazoleta del World Trade Center de Bogotá, Colombia a las 12:00 horas. En el acto Andrea Echeverri y Sebastián Yepes ofrecerán un pequeño concierto y se montará una exposición de zapatos.

Primer Atlas Regional sobre el medio ambiente en América Latina
Washington.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su programa para el Medio Ambiente (PNUMA), dio a conocer hoy, el primer Atlas regional sobre el estado del medio ambiente en América Latina y el Caribe, puntualiza el portal del organismo.De acuerdo con la oficial de PNUMA, Silvia Giada, el Atlas será una herramienta de acceso libre en internet, que buscará reflexionar sobre las acciones futuras y las políticas públicas necesarias para implementar un desarrollo más sostenible en la región.

Campaña contra delitos sexuales y la trata de mujeres en Ecuador
Ecuador.- Grupos y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres de la provincia de Manabí en Ecuador, iniciaron una campaña contra delitos sexuales y la trata de mujeres, a fin de erradicarlos en la entidad, informó el Colectivo Pro Derechos Humanos.Las organizaciones, indicaron que la provincia de Manabí reporta un alto índice de violencia y delitos sexuales hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres, con lo que la entidad se ubica en el tercer lugar con esas problemáticas en el Ecuador. La campaña está dirigida a los sectores urbanos y rurales de la provincia.

Convocatoria para Maestría virtual en Género en Argentina
Argentina.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina y el Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas (PRIGEPP), convocan a la inscripción para su ciclo 2011, de la Maestría virtual en Género, Sociedad y Políticas.La maestría abarca nuevos recursos conceptuales y metodológicos para interpretar y transformar, desde las políticas de igualdad de género, los escenarios nacionales, regionales y globales. Informes e inscripciones en: prigepp@flacso.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario