12/17/2010

Las noticias de CIMAC.....




Estiman legisladoras retroceso en los derechos políticos
Regatean en la ALDF aumento de cuotas de género a 50-50
CIMAC México, DF.- Con 50 votos a favor y ocho en contra, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, con lo que se eleva la proporcionalidad de las cuotas de género de un 70-30 a un 60- 40, aunque no se llega a la paridad.
más información

Se evitaría crisis financiera del IMSS con nuevas aportaciones
Sigue cayendo el número de empleos formales
CIMAC México, DF.- La salida a la crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se puede lograr mediante la incorporción al sistema de seguridad social de las y los trabajadores que carecen de esta protección, cuyos empleos representan el 61.2 por ciento de los existentes en el país, y son ocupados principalmente por mujeres.
más información

La voluntad política no es suficiente para cumplir sentencia de CoIDH
más información

NACIONAL
Denuncia periodista Anabel Hernández plan para atentar contra su vida
más información

INTERNACIONAL
Incluir perspectiva de género en la pediatría

más información

Justicia para indígenas tlapanecas Inés y Valentina, exigen a SG
CIMAC México, DF.- Organismos internacionales se manifestaron por el cumplimiento de las dos sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), que se refieren a la violación sexual de militares contra las indígenas tlapanecas Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.
más información

Reconoce Cejil labor de defensores de Derechos Humanos. Publican en Yucatán Cuaderno sobre diversidad sexual y DH. Alto inmediato a violencia sexual en zonas de conflicto, demanda ONU...
Por la Redacción

Reconoce Cejil labor de defensores de Derechos Humanos
México.- El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) instó a los Estados del continente Americano, a reconocer la labor de las y los defensores de Derechos Humanos y garantizar su trabajo sin obstáculo ni restricción alguna, pues señaló viven en una constante situación de inseguridad y peligro.

Cejil, quien litigó dos casos de violación sexual ejercida por militares contra indígenas tlapanecas en México, reconoció la labor quienes actúan para poner fin a la discriminación y al mismo tiempo exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a actualizar su informe sobre defensores en la región.

Publican en Yucatán Cuaderno sobre diversidad sexual y DH
México.- Esta semana se dio a conocer la publicación “Todos/as diversos/as, iguales en derechos. Cuaderno sobre diversidad sexual y derechos humanos”, resultado del trabajo conjunto de 13 organizaciones civiles yucatecas y de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Este material surgió como una forma de abatir la discriminación que prevalece en contra de las personas cuya orientación sexual no es heterosexual, en Yucatán, estado que ocupa el cuarto lugar en crímenes por homofobia, en el país.

Alto inmediato a violencia sexual en zonas de conflicto, demanda ONU
New York.- En una resolución adoptada por unanimidad, hoy el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió a todas las partes de los conflictos armados del mundo pongan fin de inmediato a actos de violencia sexual.

Además de que pidió al Secretario General Ban Ki-moon presente listas detalladas de los sospechosos de cometer esos actos, para usar como base e imponer o prorrogar sanciones.

Empleos de calidad para jóvenes en AL, recomienda OIT
New York.- A pesar de que América Latina se ha recuperado de la crisis más rápidamente que otras regiones del mundo, todavía afronta gran inseguridad económica y laboral, aseguró Juan Somavía director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Consideró que la creación de trabajos de calidad es un elemento clave en la recuperación económica y el combate a la pobreza en la región, al tiempo que subrayó la necesidad de crear empleos para jóvenes ya que se trata de un grupo de población con una tasa de desempleo tres veces mayor que la de los adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario