12/17/2010

LOS PARASITOS CONSENTIDOS.


SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer –


“Los mexicanos desconocen cuánta gente trabaja en las Administraciones Públicas del Estado, en gran medida porque sólo 6 de los 32 estados del país ofrecen esas cifras, Me atrevo a avanzar la hipótesis de que en algunas regiones del país el empleo público sigue siendo un 'premio clientelar' para bases de apoyo electoral", explicó recientemente a la agencia Efe, Juan Pardinas , especialista en análisis presupuestario y rendición de cuentas, director de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco),

Pero como bien sabe el lector, todo absolutamente todo sale del bolsillo de los ciudadanos que mantenemos a una inmensa burocracia. No sabemos cuantos son , pero sí sabemos que a todos mantenemos. En el reciente debate por el presupuesto, el senador del PRD Tomás Torres Mercado se pronunció porque la Cámara de Diputados aplique un verdadero recorte en las plazas de más alto nivel de la llamada "alta burocracia". Una burocracia -sentenció el senador por Zacatecas- "que es obesa, ineficiente y es sobre todo inconsciente de que el dinero de los mexicanos se queda en los bolsillos de los altos funcionarios".

Conceptos como estos se aplican naturalmente a los partidos políticos desde sus comités ejecutivos hasta el último de sus achichintles. Y en este tenor es verdaderamente vergonzoso que nos obliguen a mantener a personajes inmorales y bandidos como algunos de los que el PAN acaba de nombrar miembros de su Comité Ejecutivo Nacional. Entre los 40 que lo conforman hay personajes abominables y entre ellos algunas mujeres . Se ufanan precisamente los panistas de que nunca hubo tantas. Pero las escogieron por lo que usted quiera , menos por su moralidad ciudadana.

LA SECRETARIA.

El pasado 8 de diciembre el flamante presidente del PAN, Gustavo Madero, con infinita torpeza, presentó así a una perversa exfuncionaria: “Buenas noches. Es un gusto presentarles el día de hoy a la nueva secretaria General del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, que ha sido nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional”.
Quizás no leyó el 15 Sep 2010 esta nota en la prensa: “... El gobierno federal confirmó que
Cecilia Romero dejó a partir de ayer el cargo como comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM)”. ¿Por qué? ¿Por ingenua , incompetente o ciega? No , no la hubiera nombrado Calderón en semejante puesto ¿o sí? ¿Por cómplice y solapadora de todos aquellos que han logrado que los que transitan por México para ir a Estados Unidos , sean desde que entran, objeto de violaciones de todo tipo a sus derechos humanos por lo que llaman a nuestro país “EL MONSTRUO”?

¿Fue esta piadosa integrante del Yunque sólo una víctima de la amistad de Calderón que quiso darle un buen hueso a su amiga? En ese caso amén de haberla juzgado a ella , habría que juzgarlo a él por disponer con tan tremenda ligereza de un puesto tan especial para la justicia y el honor de nuestro país ¡y para la vida de los cientos de miles de migrantes!

¿Cómo podemos los mexicanos defender de los gringos a nuestros propios migrantes si hay funcionarios como esta mujer que toleró que nuestra frontera sur sea uno de los grandes infiernos del planeta? Pero hoy en vez de juzgarla , la resguarda Calderón en el mullido CEN del PAN a costillas de todos los mexicanos, no sólo de los panistas. Se la acusó en la prensa hasta el cansancio, en términos como éstos : En el paso de Cecilia Romero por Migración , se acentuó la colusión de agentes migratorios con las bandas de polleros, de los traficantes de seres humanos . A principios de 2010, la Procuraduría General de la República descubrió que funcionarios del INM (Instituto Nacional de Migración) formaban parte de un grupo delictivo que operaba en una ruta del Sureste al Bajío, entre los aeropuertos de Cancún y Guadalajara. Una veintena de elementos de migración fue acusada de traficar con indocumentados. En la gestión de Romero prosperó el secuestro y extorsión de miles de indocumentados. Testimonios de inmigrantes, recogidos por los responsables de las casas de refugio católicas en el territorio nacional, hablan de la complicidad de agentes de migración y de policías municipales, estatales y federales.

Así fue , hasta que le explotó el caso de la atroz matanza de 72 indocumentados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, Y la funcionaria del Yunque mostró insensibilidad y hasta estupidez al decir : “ Los indocumentados se sustrajeron de la visibilidad de la autoridad”. Tal es la Secretaria del PAN.

OTRAS “MIEMBRAS” DEL PANCEN.

No es que no haya varones inmorales en el nuevo PAN , Molinar Horcasitas, para empezar , pero este artículo pretende denunciar a las “damas” que Calderón impone para su futuro, porque no se vale escudar las canalladas tras la feminidad y todavía presumir que ya no hay tanto machismo en su partido.

A su hermana mayor, Luisa María Calderón Hinojosa,la Cocoa, le ha estado preparando muy sangrientamente el terreno para que se pesque del refugio familiar que sería el estado de Michoacán del que él no pudo apoderarse via electoral ni con fraude. No por casualidad en ese estado empezó en 2007 su guerra “contra los narcos” a la par que contra los michoacanos que se opusieran a la invasión calderónica del Estado , incluyendo al actual gobernador Godoy y su familia, al que en opinión del analista Eduardo Ibarra ( y en la mía) no tarda en derrocar.

Y la Cocoa, aunque el jueves pasado, “mordiendo el rebozo”, se hizo la remilgosa en el programa de Carmen Aristegui, ya se destapó el día de su cumpleaños. Vea lector esta nota de archivo: Morelia , Mich., 23 de octubre de 2010.- Con expresiones como “Cocoa Gobernadora”, los gobernadores de Morelos y de Guanajuato, Marco Antonio Adame y Juan Manuel Oliva, acompañados por el secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba dieron el espaldarazo a Luisa María Calderón Hinojosa en sus aspiraciones a la gubernatura de Michoacán.
El mandatario guanajuatense Juan Manuel Oliva expresó que “1810 fue la época de los curas y los militares, 1910 la época de los caudillos y 2010 es la época de los ciudadanos, es la época del PAN y de Michoacán”, así lo señaló frente a los cerca de mil 800 invitados al festejo de cumpleaños de la ex senadora Luisa María Calderón, secretaria de elecciones en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN. Entre los invitados a la comilona , se encontraban los gobernadores de Morelos y Guanajuato, los secretarios federales de Salud,
Medio Ambiente, José Ángel Córdova, Juan Elvira y de Economía, Bruno Ferrari (ex colaborador de Marcial Maciel). Alrededor de las 17:00 horas Luisa María Calderón subió a una silla para dar un mensaje a sus invitados, mientras era rodeada por los gobernadores panistas y el secretario de Salud así como por familiares que gritaban “Cocoa Gobernadora” quien dijo: “Esta fiesta de cumpleaños nos permite recordar que tenemos una riqueza que cuidar y engrandecer que es nuestra propia familia y comunidad, tenemos que hacer que la gente vuelva a soñar y a vivir muy a gusto” . De inmediato, el gobernador de Guanajuato pidió el micrófono para indicar que llegó la hora de que en México y en Michoacán siga ondeando la bandera de Acción Nacional. Y Marco Antonio Adame, gobernador de Morelos, dijo en la Hacienda Zintzimeo, que su ex compañera en el Senado de la República es una líder con sensibilidad y compromiso. “Cocoa, recalcó el gobernador morelense, que en los próximos años tengamos la oportunidad de ver juntos la bandera del bien común”,

Y una nota más : El convivio en honor de Luisa María Calderón, tuvo dos momentos amargos: cerca de las 15:30 horas , se supo que el coordinador de la Policía Preventiva de Michoacán, Alfredo Yáñez, acababa de ser ejecutado a escasos kilómetros, y el segundo, al trascender que había muerto el diputado local priísta Eduardo Villaseñor Meza. Este personaje, respetado por propios y extraños por su perfil amigable, fue a la comida de Luisa María para felicitarla, y poco antes de las cinco de la tarde, cuando caminaba a un costado de la carretera para abordar su camioneta, fue arrollado y muerto por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga. Trágico final de este legislador de 40 años de edad, cuyo padre, Eduardo Villaseñor Peña, ganó la gubernatura en 1992, pero sólo estuvo en el poder 21 días para luego pedir licencia por tiempo indefinido, tras de memorables movilizaciones del PRD. Así, entre los polos opuestos, la hermana mayor de Felipe Calderón vio súbitamente terminada su fiesta de lanzamiento…

Madero, nuevo presidente del PAN, entre mucho más , dijo : “Hemos ratificado también a los coordinadores del Grupo Parlamentario en la Cámara Diputados, a la diputada Josefina Vázquez Mota, y a José González Morfín en el Senado”

Bueno, los que quieran saber quien es en realidad Josefina Vásquez Mota, busquen el libro de José Reveles “LAS MANOS SUCIAS DEL PAN”, Planeta 2006. .

ALERTA ECOLOGICA : En Guerrero el candidato del PRI para la próxima elección de gobernador el 30 de enero 2011 , Manuel Añorve, está usando EN FORMA POPULISTA EL INMENSO NEGOCIO DE LA PRESA LA PAROTA detras el que están el propio Calderón, el saliente Zeferino Torreblanca, (CFE) Comisión Federal de Electricidad , que ya ha dado el 30% de la energía a extranjeros como saben en carne propia los tabasqueños, y el archimillonario dueño de la transnacional Cemex, Cementos Mexicanos, Lorenzo Zambrano. Ninguna minima consideración ecológica ha sido tomada en cuenta y la presa que contendría el equivalente de 7 a 9 veces el agua de la bahía de Acapulco, en un punto fragísilismo de la tectónica Placa de Cocos, podría causar una catástrofe de proporciones inauditas, que desaparecería en un terremoto, gran parte de la costa. Vea detalles en http://satiricosas.es.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario