9/23/2011

Las noticias de CIMAC....




Activistas llaman a detener iniciativa de PAN, PRI y PRD
Alertan en Zacatecas contra otro intento de penalizar el aborto

CIMAC México, DF.- Organizaciones civiles de mujeres demandaron al Congreso de Zacatecas que rechace la iniciativa de reforma a la Constitución local, según la cual se protegería “el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación, hasta su muerte natural”, y en consecuencia se penalizaría el derecho al aborto legal, tal y como ya ocurre en otros 17 estados de la República.
más información


Senadoras y diputadas acuerdan subcomisión de análisis
Aceleran legisladoras trabajos para tipificar feminicidio

CIMAC México, DF.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados acordaron trabajar en conjunto para tipificar el delito de feminicidio en el Código Penal federal, y definir claramente un tipo penal que castigue el asesinato de mujeres por razones de género.
más información


NACIONAL
Sentencias de la CoIDH obligan a cambiar modelo de seguridad

más información


NACIONAL
Fallas en fondo de apoyo para niñas en orfandad en Juárez

más información


NACIONAL
Veracruz busca abatir MM con nueva área de salud materna

más información



BREVES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Distinguen a Poniatowska en EU con Doctorado Honoris Causa

México.- La escritora Elena Poniatowska será distinguida con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Hispana (NHU, por sus siglas en inglés), de San José California, Estados Unidos, informó el portal El Observador México.Asimismo, la NHU dará a conocer una beca con el nombre de la escritora, la cual se otorgará a un o una estudiante que haya demostrado valores de justicia social y liderazgo. La también periodista dictará la conferencia “La Literatura que sube de la calle”. Poniatowska ha publicado docenas de libros, ensayos y cuentos cortos. Algunos de los premios que ha recibido son el Nacional de Periodismo y el Rómulo Gallegos.


Acusan a Sociedad de Ginecología de España de ofender a mujeres
España.- La asociación El defensor del paciente, denunció en una carta enviada a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) por la publicación de unas viñetas en las que se ofende y ridiculiza a las mujeres atendidas por ese colectivo médico, informó el portal e-mujeres.netCarmen Flores, presidenta de la asociación, sostuvo que los dibujos son intolerables e incumplen el código ético, por lo que pidió sanciones a los responsables para que el hecho no se vuelva a repetir.


Convocan a marcha para conmemorar Día Internacional por la Despenalización del aborto
México.- Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, integrantes del Pacto Nacional por la vida, la libertad y los derechos de las Mujeres, convocaron a la sociedad en general, a sumarse a la movilización que se realizará el 28 de septiembre en la Ciudad de México, a las 16:00 horas (tiempo local).Bajo el lema ¡ni cárcel, ni muerte a mujeres por abortar en México!, las activistas partirán del Monumento a la Madre, ubicado en la calle de Sullivan, hacia al Zócalo capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario