9/20/2011

PRI quiere imponer 2 consejeros "para que no haya algún exabrupto" en la campaña de Peña: Ackerman

PRI quiere imponer 2 consejeros
"El PAN y el PRD tendrían que mantenerse fuertes en esto, obviamente el PRI está queriendo llevar las cosas hasta el final y lo más fácil sería que el PRD ceda al final ante estos esfuerzos y esto sería muy triste y sí afectaría negativamente la demo

El analista político John Ackerman aseveró que de iniciar el proceso electoral del 2012 con los seis de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se pone en riesgo la validez de la elección; además de que es una violación grave al marco constitucional. El proceso inicia oficialmente la primera semana de octubre.

Asimismo comentó que ahora más que nunca, el PRI desea que dos de los tres consejeros sean propuestos por el partido, con el fin de "asegurar que no haya algún exabrupto durante la campaña de (Enrique) Peña Nieto y (Manlio Fabio)Beltrones", toda vez que con dos de los seis que hay actualmente, el escenario no les es favorable y perjudicaría sus oportunidades en la elección.

"El PAN y el PRD tendrían que mantenerse fuertes en esto, obviamente el PRI está queriendo llevar las cosas hasta el final y lo más fácil sería que el PRD ceda al final ante estos esfuerzos y esto sería muy triste y sí afectaría negativamente la democracia".

Reiteró que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) tuvieron que haber sido nombrados desde el 1 de noviembre pasado.

John Ackerman coincidió con las perredistas Enoé Uranga y Ángeles Nazares Jerónimo, en que las vacantes en el Consejo General del IFE deberían ser ocupadas por mujeres; ya que "sería lo lógico que en esta época moderna hubiera mayor representación femenina en el Consejo General".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario