9/24/2011

Las noticias de CIMAC.....



Acusan que va a contracorriente de reformas en AL
México refuerza militarización y vulnera DH femeninos: activistas
CIMAC México, DF.- México va a contracorriente de otros países de América Latina en materia de protección de los Derechos Humanos, toda vez que en lugar de poner límites a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública refuerza la militarización, y con ello genera las condiciones para que se vulneren las garantías de la población civil, en particular de las mujeres.
más información


CATWLAC entrega Premio por la Vida y la Seguridad de las Mujeres
México, sin infraestructura para proteger a mujeres y niñas víctimas de trata
CIMAC México DF.- Mientras en México, cada año alrededor de 20 mil personas son víctimas de trata- según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- de los cuales 80 por ciento son mujeres y niñas, únicamente existe un albergue para víctimas y no hay políticas públicas que protejan a las sobrevivientes de este delito.más información


NACIONAL
Ministros deben garantizar a las mujeres derecho a decidir

más información


CAMPAÑA DSyR
Instalan en universidades de Oaxaca máquinas vende-condones

más información


CAMPAÑA DSyR
Hospital de Veracruz intenta abatir MM con parteras certificadas
más información


BREVES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Anuncian Tribunal Simbólico contra Violencia Sexual
Bogotá.- La abogada y coordinadora del tema sobre Crímenes Internacionales de Género de la organización global Women’s Link Worldwide, Paloma Soria, participará como jueza en el Tribunal Simbólico contra la Violencia Sexual en Colombia, el próximo lunes 26 de septiembre en la Universidad Nacional de Colombia en esta ciudad, reportó la organización en su portal.El Tribunal Simbólico pretende ser un espacio de participación donde las Organizaciones de la Sociedad Civil presentarán casos de violencia sexual en el contexto del conflicto armado en el país. Expertas y expertos los analizarán y realizarán una declaración final que será entregada a las autoridades. Soria tiene experiencia en el desarrollo de estrategias que promueven la investigación y procesamiento de los crímenes de género en diversas partes del mundo. Ha elaborado varios manuales en español sobre el tema en el derecho penal internacional.


Despiden a mujer periodista por denunciar acoso sexual
Perú.- La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció que la periodista Gladys Abad Alvarado fue despedida de su trabajo por denunciar públicamente a Eduard Antonio Tantaleán Saavedra, empleado del gobierno regional de Cajamarca (ciudad al norte del país sudamericano) por acoso sexual, informó la ANP en su página web.Abad Alvarado, quien era encargada de relaciones públicas del gobierno de la provincia de Jaén del departamento de Cajamarca, indicó a ANP que ella notifico la situación de hostigamiento y acoso sexual a su jefe, Marco Goyzueta Valencia. El funcionario le propuso trasladarla a otro lugar y a un puesto inferior, lo que ella no aceptó, por lo que denunció el hecho públicamente el pasado 8 de septiembre. A raíz de ello, Goyzueta Valencia la despidió sin justificación alguna y como consecuencia la periodista cayó en depresión.


Irán tortura e incomunica a dos activistas presas: Front Line
Dublín.- La Fundación Internacional para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos (Front Line) manifestó su preocupación por la detención, arresto arbitrario e incomunicación a la que están sometidas las activistas iraníes Fereshteh Shirazi y Faranak Farid, informó la organización en su portal.Shirazi, integrante de la campaña por la igualdad, fue detenida el pasado 4 de septiembre cuando se presentó a un interrogatorio en las oficinas del Ministerio de Inteligencia, en la ciudad de Amol (norte de Irán). Desde entonces se le ha negado la asistencia legal y las visitas. A Farid, de 50 años de edad, la detuvieron el pasado 3 de septiembre en Tanabriz (noroeste de Irán), y se ha informado que es víctima de tortura, está incomunicada y se le niega el acceso a asistencia médica y a un abogado.Fron Line pidió a las autoridades iraníes que garanticen la integridad física y psicológica de las activistas, y que el hecho se investigue de inmediato.


Invitan a foro sobre medidas de protección a periodistas
México.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Red Solidaria Década Contra la Impunidad convocaron a periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos (DH) al foro “Caminando por la Justicia”, que se realizará el próximo lunes a las 9:30 horas (tiempo local).El foro será impartido por Agustín Martin, abogado del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), y tiene como objetivo generar estrategias de protección para las y los periodistas, así como analizar y emitir una postura ante las muertes no aclaradas de periodistas y defensores de DH en México. La cita es Serapio Rendón, número 57 B, colonia San Rafael, México, Distrito Federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario