3/20/2012

Las noticias de CIMAC




Publican más de 12 mil anuncios en menos de tres meses
Medios impresos fomentan trata de personas: CEIDAS

CIMAC México, DF.- Los anuncios de servicios sexuales en los medios impresos, en especial en los periódicos Reforma, Metro y La Prensa, continúan a la alza lo cual evidencia la prevalencia de una cultura de explotación y abuso hacia a las mujeres, coinciden activistas y legisladoras.
más información


Presentan libro sobre aportes productivos de las mujeres
Economía feminista, clave para enfrentar la crisis

CIMAC México, DF.- La economía feminista, la cual plantea un nuevo modelo que coloca en el centro a las mujeres como productoras y reproductoras de vida, es la alternativa para enfrentar la crisis económica de manera sostenible, coincidieron especialistas.más información

NACIONAL
Se estancan salarios de oaxaqueñas en los últimos 4 años

más información


NACIONAL
Sor Juana defiende a mujeres que abortan

más información


CAMPAÑA DSyR
Anticonceptivos, un derecho negado a las indígenas

más información


BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
OMCT pide investigación exhaustiva para encontrar a activista colombiana
Ginebra.- El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) manifestó su preocupación por el secuestro y desaparición de la lideresa indígena colombiana, Nancy del Carmen Chazatar Bastidas, ocurrida ayer en el municipio de Santa Cruz de Guachavés, departamento de Nariño.Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana, cuando la también docente, se dirigía al municipio de Santa Cruz para dar clases, fue interceptada por unos sujetos que iban en una camioneta blanca con las placas ONH-930. La OMCT solicitó a las autoridades competentes investiguen de manera exhaustiva e imparcial este hecho, para dar con el paradero de la activista y así garantizar su seguridad, integridad física y psicológica.


Campaña para migrantes “Camina Seguro”
Washington.- Para crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan las y los migrantes que cruzan de Guatemala a México, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inició hoy una campaña de información, refirió el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Bajo el lema “Camina seguro: la información es tu mejor equipaje”, la campaña se difundirá en albergues de migrantes en todo México, en las oficinas consulares y en estaciones de la radio local en Chiapas, mientras que en Guatemala se transmitirá en las estaciones de radio de la comunidad de San Marcos, lugar con mayor tránsito de migrantes. También se pondrá en las redes sociales y contará con una línea de información telefónica y un video de la OIM.


Ordenan a Diario Clarín cambiar título de nota que discrimina a mujeres
Washington.- La Justicia Federal de Argentina ordenó al Diario Clarín rectifique el título de un artículo del periodista argentino Pablo Calvo publicado el 5 de abril del 2009, por considerarlo agraviante, discriminatorio y violento hacia las mujeres, informó el blog Periodismo en las Américas. La sentencia indica que la rectificación del título debe hacerse en un día igual al de la publicación de la nota (domingo) y realizarlo igualmente en su página web. La demanda fue presentada posteriormente a la publicación de la nota por las diputadas kirchneristas Diana Conti, Juliana Di Tullio y María Teresa García, quienes señalaron que el título del artículo demostraba un total menosprecio a la condición femenina.


Diplomado para educadoras y educadores en sexualidad
México.- El Centro Integral de Atención Psicosexual (CIAPSI) afiliado a la Red Democracia y Sexualidad (Demysex) convocó al diplomado “Formación de educadoras y educadores en sexualidad”, a iniciarse el próximo 1 de mayo.El curso que será impartido los días martes de 17:00 a 20:00 horas abarcará conceptos básicos: construcción social de la sexualidad, concepción, embarazo y parto, así como violencia sexual y de género, entre otros. Mayor información en ciapsi@live.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario