3/23/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 23 DE MARZO



























PORTADAS: /
Abogados de Cassez preparan denuncia contra García Luna/ /Plantean ampliar rendición de cuentas /Salen megaobras mal, caras y tarde /Espera 72% que el Papa hable de la inseguridad/ Se apuntan 57 para la Presidencia /Exige Cossío castigar a autores del montaje/Aseguradoras pagarán 438 mdd por terremoto /Nerviosismo en los mercados financieros
Reforma
Salen megaobras mal, caras y tarde
En la construcción de las grandes obras públicas, el Gobierno federal y las administraciones estatales, incluido el DF, pagan más caro y reciben las edificaciones mucho tiempo después de lo programado.
Milenio
Espera 72% que el Papa hable de la inseguridad
Faltando un solo día para el arribo del papa Benedicto XVI, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer una encuesta en la que la mayoría de los consultados considera más como “el Santo Padre” a Juan Pablo II que a su sucesor.

Excélsior
Se apuntan 57 para la Presidencia
El IFE informó que revisará los expedientes de al menos 57 personas que buscan ser candidatos a la Presidencia de la República. Además de Enrique Peña, Josefina Vázquez Mota, AMLO y Gabriel Quadri, han solicitado registro como candidatos independientes 53 personas más.

La Crónica
Exige Cossío castigar a autores del montaje
El ministro de la Corte José Ramón Cossío pidió a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y al Congreso de la Unión investigar qué responsabilidades se derivan del montaje televisivo del caso Cassez y, en su caso, castigar a los orquestadores: Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino.

24 Horas
Aseguradoras pagarán 438 mdd por terremoto
Las aseguradoras podrían pagar 438 millones de dólares, unos cinco mil 600 millones de pesos, por los daños causados por el sismo registrado el pasado martes. “Esta cifra está basada en un modelo diseñado para calcular las reservas técnicas de las aseguradoras”, explicó la AMIS.

El Financiero
Nerviosismo en los mercados financieros
China y Europa protagonizaron un nuevo capítulo de nerviosismo generalizado en los mercados financieros internacionales, debido a los riesgos que implica su desaceleración económica para el crecimiento global.

El Economista
Azcárraga revive disputa con Slim
Televisa se lanza de lleno a exigir una mayor competencia en el país, tanto en telefonía móvil como a ofrecerla en el mercado de la televisión abierta. Emilio Azcárraga Jean, mediante un artículo publicado hoy en The Wall Street Journal, llama a Carlos Slim a competir en los mercados mencionados en igualdad de circunstancia.
El Universal
Plantean ampliar rendición de cuentas
Grupos civiles, órganos de fiscalización, académicos y expertos, integrantes de la Red de Rendición de Cuentas, presentan hoy una propuesta para ampliar y fortalecer el acceso a la información. Como planteamiento principal está la creación de un tribunal federal autónomo.
El aspirante presidencial por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Federal Electoral a estar a la altura de las circunstancias para que no se repita "lo que ocurrió en 2006"
La ciudad de México vivió escenas de sicosis en las calles, las escuelas y las oficinas por el sismo de 5 grados Richter que se registró a las 10:46 de este jueves, movimiento que los especialistas consideraron réplica del temblor de 7.4 grados del
La legislación busca que el Estado se responsabilice en términos integrales de reparar el daño a las
El Bajío afinaba ayer los últimos preparativos para recibir hoy a las 16:30 horas a Benedicto XVI, que permanecerá hasta el lunes en Guanajuato. Está previsto que un mariachi participe en la ceremonia de recepción, a la cual asistirá el presidente Felipe Calderón
Uno chocó en Alencastre; el otro, en canal de Tezontle
La Jornada
Abogados de Cassez preparan denuncia contra García Luna
El equipo de abogados de Florence Cassez prepara una denuncia penal contra Genaro García Luna, la cual se presentará ante los órganos de procuración de justicia franceses, anunció Franck Berton. El litigante expuso que redactará la denuncia con apoyo de abogados mexicanos.
Es el responsable del montaje televisivo, acusan senadores
Se presentará querella en Francia por fabricar pruebas: Franck Berton
Legisladores exigen a Calderón dejar de presionar a la Suprema Corte
Cossío: el caso pasaría al pleno si en el nuevo dictamen se pide liberarla
A. Méndez, A. Becerril, V. Ballinas, E. Méndez, R. Garduño y J. Aranda
Declararán a Guerrero zona de desastre por el sismo
Ángel Aguirre: 10 mil viviendas con pérdida total
En Oaxaca calculan que hay unas 8 mil afectadas
López Obrador llama a votar; violó la veda: PAN y PRI
Tras su registro en el IFE, el tabasqueño expuso su ideario de 10 puntos
La autoridad electoral debe actuar de oficio, demandan ambos partidos
Narro reta a Vázquez Mota a aclarar lo que dijo de UNAM
Debe expresar si aún piensa que la institución es un monstruo
Nuestra universidad es una criatura maravillosa, bellísima y extraordinaria
Pablo González Casanova, un visionario de la educación
Cumple 40 años el Sistema de Universidad Abierta, instituido por el ex rector
FOTO DE PORTADA
Varios inmuebles de Paseo de la Reforma fueron evacuados ayer debido al sismo de 5 grados en la escala de Richter que se registró a las 10:46 horas, con una réplica a las 11:01. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó que las brigadas de protección civil han revisado más de 600 edificios e instalaciones públicas en dos días, entre ellas 49 escuelas Foto Guillermo Sologuren
RAYUELA
La declaración de intenciones de Azcárraga Jr. es enternecedora. Primero, los demás. Luego, él verá.

Azcárraga: Slim debe abrirse a la competencia, por el bien del país
Para compensar, ofrece permitir que sus rivales den servicios de televisión
Cayó 50% la producción de frijol en 2011 por la sequía
La de maíz se desplomó una quinta parte, señala el BdeM en un informe
Whitney Houston pereció ahogada
La cantante falleció de forma accidental en una bañera debido a los efectos de la cocaína y una enfermedad cardiaca, señaló un portavoz del forense de Los Ángeles. La imagen es de 2007 Foto Reuters
FOTO DE CONTRAPORTADA
Matan en Francia al asesino de la moto
Agentes de élite se retiran tras el cerco que impusieron durante 32 horas al islamita Mohamed Merah, autor de siete asesinatos racistas en ocho días, quien murió ayer de un balazo en la cabeza al enfrentarse con las fuerzas policiacas en la ciudad de Toulouse. Las autoridades confirmaron que Merah, francés de ascendencia argelina, filmó los homicidios que cometió el pasado lunes, de un profesor de una escuela judía y tres niñas, así como de tres soldados, a quienes ultimó el 11 y 15 de marzo Foto Ap
La familia y la defensa de la vida desde la concepción, sus temas
Todo listo para recibir al Papa; el EMP aplica cerco
Participarán 600 mil feligreses en la misa en el Parque Bicentenario
En México hay mucho más que violencia, expresa el nuncio Pierre
Censuran en la Cámara que grupo de trabajo acuda a la bienvenida
A. Cano y C. Gómez, enviados; R. Garduño y E. Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario