3/21/2012

"Se usó programa 'Oportunidades' para candidaturas del PAN en el DF": Limón

Fotografía: especial

■ México, D.F:- Tras su renuncia al PAN, Lía Limón afirmó que el programa Oportunidades ha sido usado en beneficio de las candidaturas panistas en todas las delegaciones del DF.

“No es exclusivo de Cuajimalpa, es un problema que está en todas las delegaciones, además el uso de recursos de plazas públicas por parte de las delegaciones es otro de los temas importantes”, apuntó Limón, en entrevista radiofónica.

• Demetrio Sodi rechaza acusación

Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, rechazó las acusaciones de la ex precandidata panista, Lía Limón, quien lo señaló de intervenir en la alteración del padrón de militantes en la jornada electoral del domingo pasado.

El funcionario negó que haya apoyado a algún competidor por la candidatura a la jefatura delegacional, incluidos Ricardo Pascoe y Miguel Errasti, ambos ex funcionarios en su administración.

“Tuve una reunión con ella el miércoles, me dijo todo lo contrario y me pidió que la apoyara. Le dije: ‘Lía no me voy a meter, no me he metido en la elección del PAN, no soy panista, no tengo votos’”, apuntó Sodi en entrevista.

Dijo que fueron los propios panistas los que no favorecieron con el voto a la diputada local.

“Quedó en tercer lugar, me dijo que había afiliado a 300 y ni los que afilió votaron por ella. Es una mujer que el panismo rechaza”, afirmó Sodi.

• Comisión de elecciones resolverá demás conflictos

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), presidida por José Espina, será la instancia encargada de resolver los conflictos electorales derivados de la elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

La instancia panista, que pudo resolver sin conflictos la contienda interna por la candidatura presidencial, recibió anoche de parte del comité distrital de Cuajimalpa las impugnaciones de la elección para jefe delegacional, de parte de José Manuel Rendón y Kenia López.

Ambos documentaron una serie de violaciones a los estatutos panistas, pero también presentaron pruebas de lo que se pude configurar como delitos federales, en el ámbito electoral, como la compra de votos en plena fila, en 500 pesos, a favor de Camilo Campos López.

Los aspirantes a diputados por el distrito XXI, Santiago Ardavín y Manuel Garrido, también presentaron sus respectivas impugnaciones a las mismas prácticas efectuadas por el equipo del aspirante Ernesto Sánchez Rodríguez, que hizo mancuerna con Campos López.

Redacción Emet - excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario