5/17/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 17 DE MAYO




                                                                                                             




Elba Esther Gordillo le volvió a ganar la partida al Gobierno federal con la negociación salarial. Mientras la Cámara de Diputados había autorizado este año para incrementos salariales del magisterio 13 mil 787 millones 670 mil pesos, José Ángel Córdova, dijo que la negociación cerró en 20 mil millones. 

Milenio
Elba Esther Gordillo, garantizó que habrá evolución de maestros “cuando la SEP se ponga a trabajar” y tenga las funciones que le competen como son los instrumentos que se requieren y no por desplegados. Podría ser el año próximo.

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare ha sido investigado durante varios años por la DEA, la cual colaboró en las indagaciones de inteligencia para detener al militar, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), que radicaron el caso en la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/112/2010.

La Crónica
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que son 13 los agentes de investigación de la dependencia los que se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y secuestro exprés agravado. 

 Horas
La PGR investiga a los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, por la supuesta protección a miembros de la delincuencia organizada, y en particular a integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas, durante la década pasada.

El Financiero
El país ya alcanzó su madurez democrática, por lo que “la elección no está en el mapa de riesgos” de analistas o banqueros, afirma Luis Robles, presidente ejecutivo de la ABM. Independientemente de quien gane los comicios del 1 de julio, México “seguirá adelante”, dice Jaime Ruiz Sacristán.

El Economista
Pese a que el entorno externo sigue siendo un factor de riesgo para la economía del país, el Banxico modificó a la alza sus expectativas de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) en el 2012 y las ubicó entre 3.25 y 4.25%, desde su estimación anterior que se ubicaba entre 3 y 4 por ciento. 

 Universal
La investigación a militares por presuntos vínculos con el narcotráfico no se limita a los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, detenidos el martes pasado, de acuerdo con el gobierno estadounidense.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que de las 66 mil 740 secciones electorales que hay en el país, 9 mil 311 presentan complicaciones para la instalación de casillas el próximo 1 de julio, lo que representa 14% de las secciones, debido a problemas como la inseguridad y la migración

Despiden a Carlos Fuentes

Con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, familiares, amigos, autoridades y cientos de personas ahí reunidas dieron el último adiós al escritor y ensayista mexicano. En la ceremonia, después de citar al autor de "La región más transparente", el presidente Felipe Calderón dijo que "Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más". Los restos del ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias fueron cremados y serán depositados en un cementerio de París, Francia

Maestros van a paro indefinido en Oaxaca

Sección 22 del SNTE considera “deficientes” respuestas del gobierno

Reto: crear empleo con calidad

Se requieren puestos con salario digno y seguridad social, dice en entrevista la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, que presidirá la reunión del G-20 en materia de empleo

Debaten por Cuajimalpa

En un encuentro organizado por EL UNIVERSAL, los candidatos a delegado abordaron los principales problemas que aquejan a la demarcación. El Plan Parcial de Desarrollo Urbano para Santa Fe, aprobado recientemente por la Asamblea, generó reproches mutuos y compromisos para revisarlo. Los aspirantes de PRI-PVEM, PAN, Panal y de las izquierdas expusieron también proyectos en materia de gobernabilidad, agua y seguridad 

 Jornada
La PGR difundió que en el caso de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González “las diligencias en que participan se realizan con respeto pleno a sus derechos, por lo que carece de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda”.
 Niegan amparo a Tomás Ángeles
Tampoco tiene relación con campañas o candidatos, puntualiza la dependencia
La defensa del divisionario abre queja
ante la CNDH por violación de garantías
Desde 2010, la investigación contra los militares por presuntos nexos con los Beltrán
Recibe homenaje en Bellas Artes; la UNAM prepara otro
Serán colocadas al lado de los restos de sus hijos Carlos y Natasha
Elogios en México y el mundo a la obra y visión crítica del escritor
El producto ya se podrá exportar a EU
También se abren las puertas al mercado europeo, manifiestan Ferrari y Mayorga
FOTO PORTADA
"Sí, güerita", sus últimas palabras
Silvia Lemus (en la imagen), esposa de Carlos Fuentes, comentó ese pasaje cuando planteó al escritor llevarlo al hospital donde falleció. El homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes se dio en dos actos: primero fue una acotada ceremonia oficial y más de una hora después se permitió el ingreso del público Foto Ap
Rayuela
Después de leer el comunicado de la PGR sobre los dos generales, sólo cabe repetir el dicho: a confesión de parte, relevo de pruebas.
México ocupa segundo lugar en la OCDE en ese rubro, reporta la Cofepris
Avances en estudios de la diabetes tipo 2 y en algunas clases de cánceres
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
Decenas de miles de estudiantes, acompañados por profesores y padres de familia, marcharon por el centro de Santiago para renovar sus demandas de cambios en el sistema educativo, uno de los más caros y desiguales del mundo, ya que incluso en universidades públicas se cobran miles de dólares por estudiar. "Instruirse es un derecho social universal que debe ser garantizado por el Estado", señalaron dirigentes. También se rechazaron las propuestas tributarias del presidente derechista Sebastián Piñera Foto Reuters
Por ahora no existe sobrendeudamiento, señala Deschamps
"Es momento positivo, pero hay que estar alerta por la morosidad"
Descarta que la crisis en España tenga impacto en la filial en México
El avance del país no es "por la Divina Providencia", dice Carstens
Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario