5/30/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 30 DE MAYO

Reforma

Logran profesores anular la prueba con marchas, plantones y suspensión de clases. Las manifestaciones y los paros escalonados generaron que la Evaluación Universal no se aplique en tres estados: Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
 
Milenio
Aunque el Movimiento #YoSoy132 declaró de manera oficial su carácter apartidista, estudiantes de algunas universidades que lo integran, como el ITAM, decidieron no pronunciarse contra Enrique Peña Nieto, mientras que la Universidad La Salle y la Anáhuac manifestarán hasta hoy si se declaran o no en el mismo sentido.

Excélsior
El Comité Conciudadano para la Observación Electoral (CCOE) advirtió que existe el riesgo de que se vote “a ciegas” este primero de julio, debido a la opacidad de los candidatos al Congreso. Sólo 1.9% de los aspirantes a diputados y senadores ha hecho pública su información profesional y trayectoria.
La Crónica
Tras admitir que durante su gestión ha habido insuficiencias y desaciertos, Felipe Calderón afirmó que ha costado mucho trabajo llegar aquí, pero han sido seis años fundamentales para el país y “hoy podemos, en términos de la economía mexicana, decir que se han rendido buenas cuentas”.

24 Horas
Constructores de Chiapas presentaron una denuncia por fraude en contra de los presidentes municipales de Suchiate, Copainalá y Villa Hidalgo, a quienes acusan de no pagar contratos por más de 20 millones de pesos y entregar esos recursos a un familiar de Roberto Gil.
 El Financiero
La falta de credibilidad en la solvencia y en las cifras que publica la banca internacional mantiene al mundo en crisis desde 2008, aseveró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

El Economista
La sofisticación y la competitividad que existe en el mercado de administración de fondos para el retiro en México llevarán a que existan menos empresas en el futuro, destacó la calificadora Fitch Ratings.
El Universal

Un grupo cercano a AMLO reunió el pasado 24 de mayo en una casa de las Lomas de Chapultepec a empresarios con el objetivo de conseguir 6 millones de dólares y lograr “el triunfo” del candidato de las izquierdas. El encuentro tuvo lugar en la casa de Luis Creel, primo de Santiago Creel


#YoSoy132: movimiento apenas inicia

Miembros del colectivo #YoSoy132 declararon que el movimiento no termina con las elecciones en México. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana dijeron que trabajan en propuestas educativas y de seguridad, durante un foro en EL UNIVERSAL

CNTE anuncia movilización; llama Segob a la "civilidad"

Los docentes rechazan la evaluación porque, afirman, es el mismo modelo impuesto en países como Estados Unidos, Chile y España, donde han ocurrido despidos masivos

Abaten a 12 presuntos delincuentes en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante un comunicado, informó que “fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro realizaron un intenso operativo en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, en donde ubicaron a un grupo de hombres armados que dispararon a los elementos de seguridad”

Analistas: España necesita 100 mil mde

Para recapitalizar su banca, requiere 100 mil mde del Fondo de Rescate Europeo, dicen expertos, que descartan que ese país salga de la zona euro



La Jornada
Bajo la premisa de que en la actualidad los ciberataques son una realidad que no se puede soslayar, el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara mecanismos de seguridad para salvaguardar la información de los resultados de los comicios la noche del primero de julio.


Prepara el instituto acciones para resguardar resultados
"Asegurado", el flujo de datos en el PREP; habrá de 30 a 40 portales
Se busca que en la parte medular de los comicios no haya "suspicacias"
"Sería un error que no se dé el conteo rápido", dice el jefe del cómputo
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
El dueño de Tv Azteca realiza el anuncio en reunión con AMLO
PRI: Peña Nieto ya no acudirá a universidades
Relegan partidos varias propuestas que permitían lance "ágil y valiente"
El encuentro durará dos horas con 15 minutos
PRI-PAN postularon 17; el MC, uno: observadores
La Siedo, sin pruebas directas contra Yarrington y Hernández
Trasciende que testigos protegidos sólo han "aportado indicios"
opinión
Adolfo Gilly
foto PORTADA
La coordinadora interuniversitaria del movimiento estudiantil asumió como triunfo los anuncios de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego de transmitir por sus espacios de mayor audiencia (canales 2 y 13) el debate presidencial del 10 de junio. Señalaron que siguen en espera de la respuesta de Gobernación para que el encuentro sea en cadena nacional. En las redes sociales se desataron críticas contra Jorge Emilio González, el llamado Niño Verde y candidato a senador por el PVEM, quien calificó de ninis a los jóvenes de esa agrupación Foto María Luisa Severiano
Rayuela
¿A quién le hace daño la docencia teatral?
Le niegan renovación del comodato, que el centro de teatro tiene desde 1975
Lo utiliza MRO, filial de la aerolínea para labores de mantenimiento
Autoridades, impedidas de bloquear el espacio
Se aplicará desde agosto para créditos hipotecarios
Romney triunfa en Texas y sella su candidatura republicana
Una serie de fuertes movimientos telúricos sacudió el noreste del país europeo. Las autoridades señalaron que hay al menos 12 desaparecidos y 14 mil desalojados, así como decenas de derrumbes y daños en edificios, fábricas y monumentos históricos. El principal sismo, de 5.8 grados Richter, ocurrió a las 9 de la mañana en la región Emilia-Romaña, de las más pobladas e industrializadas de la península. Otras dos réplicas, de 5.3 y 5.1 grados, aumentaron el pánico en la misma zona. El epicentro se localizó cerca de Módena. La imagen, en Camposanto Foto Ap
Ebrard pone en marcha Basta de bullying: no te quedes callado
Estudio: alumnos de bachillerato están inmersos hasta en 50% de casos
Los profesores contribuyen en gran medida al maltrato de alumnos
Se reproduce un sistema de dominación-discriminación, señala experta
Tania Sánchez Hernández y Bertha Teresa Ramírez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario