7/23/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 23 DE JULIO



Reforma
Para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.
 
Milenio
Diego Fernández de Cevallos aseguró que el movimiento #Yosoy132 se encuentra infiltrado por personas que “se ponen el letrero”, cuando los fundadores ya se deslindaron de las acciones que esos grupos vienen realizando.

Excélsior
Sólo tres de cada 10 docentes que respondieron el examen para el concurso de plazas magisteriales obtuvieron más de 60 aciertos de un total de 100 preguntas. Esto significa que 70% de los profesores reprobó la prueba que mide sus habilidades y competencias para dar clases.

La Crónica
Primera de tres partes. En promedio, de tres a cuatro niños desaparecen cada hora en nuestro país, según las últimas cifras obtenidas por el Senado de la República. Un dolor multiplicado ante la indiferencia e incapacidad de autoridades, en especial de la Procuraduría General de la República.

24 Horas
El productor y cineasta Willy Souza, director de la empresa Industria Films e Industria 3 Studios, quien es el responsable de la campaña de promoción de la Secretaría de Turismo federal y ha recibido contratos de administraciones estatales de Veracruz y el DF fue detenido ayer por la PGJDF.

El Financiero
En entrevista con El Financiero, Enrique Peña Nieto anticipa que su equipo de trabajo, al que define como un gabinete profesional, reunirá los perfiles de mujeres y hombres con capacidad probada en la administración pública; “es la primera decisión importante que asumiré”.

El Economista
El trabajo informal en el país marcó récord histórico, al ubicarse en 14 millones 12,159 personas en junio del 2012, lo que representa una tasa de 29.72% de la población ocupada, reportó el Instituto Nacional de Geografía (INEGI).

Proceso
Por la Sedena se vale de todo. Atrincherados en el seno de la institución castrense, los militares que aspiran a sustituir al general Guillermo Galván Galván en la Secretaría de la Defensa Nacional urden sus estrategias.

Milenio Semanal
La alta política vaticana se despliega ya ante la sucesión de Benedicto XVI, y los rumores van desde un atentado y una abdicación hasta una elección adelantada que enfrentaría a Tarcisio Bertone y Angelo Scola.

El Universal

La iniciativa privada colaborará en la recaudación de impuestos en la capital del país y en la “invitación” para que contribuyentes morosos liquiden adeudos a la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con información de la Gaceta Oficial del Distrito Federal y del gobierno local.


Más de 94 mil 400 de los 134 mil 704 aspirantes a una plaza para maestros de educación básica obtuvieron un desempeño que equivale a la reprobación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, de acuerdo con los resultados del concurso realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
La presidencia municipal de Vista Hermosa, Michoacán, fue atacada por más de 100 personas armadas que asesinaron a tiros al director de Seguridad Pública de este municipio, a tres policías del estado de Jalisco y a un civil
Cada sexenio cambia todo; los secretarios de despacho muestran el sello que tendrán las administraciones para alcanzar sus fines
En cinco años los atracos a unidades han aumentado 44.2%; el gremio tiene ubicadas alcaldías de mayor riesgo
En medio de estricta seguridad, noruegos recuerdan a las 77 víctimas de la masacre en Utoeya




La Jornada
Por tercer fin de semana consecutivo, la ciudadanía hizo suyas las calles para manifestarse contra la imposición del priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y demandar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide los comicios del primero de julio.
"Ganar con trampa no es ganar". 
De Los Pinos al Zócalo un río humano desbordó Reforma y otras avenidas

24 jóvenes detenidos en Oaxaca y 7 en León
Emir Olivares, Blanche Petrich y corresponsales
De ese universo, 18 mil tendrán acceso inmediato; el resto, en lista de espera
De los que concursaron, 94 mil 400 registraron menos de 55% de aciertos
La disputa legal puede aún modificar la mayoría legislativa
Diferencias estrechas en distritos entre tres grandes fuerzas políticas
La batalla se da en salas regionales e incluso en el mismo TEPJF
De la conformación depende el margen de maniobra del Ejecutivo
Sus deudas, el motivo
columnas
Ortiz Tejeda
David Brooks
FOTO PORTADA
Participantes en la Marcha Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto 
demandaron que el tribunal electoral invalide los comicios del pasado primero de julio, debido a que el PRI y su candidato "incurrieron en graves irregularidades". La movilización estudiantil y ciudadana se inició al mediodía en las inmediaciones de la casa presidencial y continuó en el Ángel de la Independencia, en ruta hacia la Plaza de la Constitución Foto Marco Peláez
Rayuela
¿De quién es la mano que mece la cuna en Oaxaca?
Aunque avaló reformas en materia de derechos humanos, deja gasolinazos y opacidad administrativa
La medida será aplicada en siete entidades
opinión
León Bendesky
Robert Fisk
Un joven sirio se presentó hace poco más de una semana en un elegante edificio de oficinas de Beirut con un mensaje aterrador. Sin dar su nombre, pidió hablar con un compatriota que trabaja allí, un hombre con buen grado de estudios que salió de su país hace meses. El visitante fue llevado escaleras arriba y se presentó. ‘‘Los shebab me mandan a verte –dijo; esta palabra se puede traducir como
"los jóvenes" o "los compañeros", y en este caso se refiere a la oposición siria armada–: necesitamos tu ayuda.’’
Su relato fue tan revelador como estremecedor. Damasco está a punto de ser atacada, pero no hay control sobre los combatientes. ‘‘Algunos consumen drogas –dijo el visitante–. Atacan a quien sea. No podemos garantizar lo que algunos harán. Si avanzan hacia Malki (zona de clase media de población mezclada, en el centro de Damasco), no
FOTO CONTRAPORTADA
Familias sirias huyen de un campo de refugiados cerca de la frontera de su país con Turquía.
La situación de escasez de alimentos en el refugio ocasionó enfrentamientos con la policía Foto Reuters






No hay comentarios.:

Publicar un comentario