7/26/2012

Resistiendo a la Imposición Neoliberal, Avanzar en la Unidad y la Organización


6ª Conferencia Sindical Nacional


A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES INDEPENDIENTES Y DEMOCRÁTICAS A LAS Y LOS TRABAJADORES MEXICANOS

Como ha venido sucediendo desde hace ya un largo período, la clase trabajadora mexicana continúa enfrentando una situación crucial en la que los retos y desafíos, las amenazas a sus derechos básicos y la necesidad de definir estrategias y emprender acciones para preservar sus conquistas fundamentales son las constantes cotidianas.

El reciente proceso electoral federal, plagado como siempre de las irregularidades y vicios encaminados a preservar el modelo de explotación y desigualdad que encarna el neoliberalismo, no ha hecho más que poner en el tapete de la situación nacional los factores enunciados. A los constantes ataques contra la libertad de asociación y en general las libertades sindicales, a la represión y las agresiones en contra del sindicalismo auténtico, a la virtual eliminación de la estabilidad en el empleo y a la erosión permanente del valor real del salario, entre otros elementos, se suma la clara intención, anunciada por los candidatos del PRI y el PAN, de emprender una nueva intentona por imponer la para ellos tan ansiada reforma laboral patronal y antiobrera.

De tal forma, y sobre todo en caso de materializarse la anunciada imposición en la elección presidencial, resulta evidente que en los meses por venir la defensa de nuestras conquistas y derechos habrá de ser un campo de acción inevitable y primordial, como lo será también la necesidad de renovar la solidaridad concreta con luchas como las de los electricistas y mineros, entre muchas otras.

En todo ese contexto resulta de particular importancia la apertura de espacios para que trabajadoras y trabajadores, sea como dirigentes sindicales, militantes de base o a título individual, reflexionen, discutan y consensen ideas y propuestas en torno a las estrategias y medidas a echar a andar en el período.

De manera particular y con mayor urgencia que nunca, dada la gravedad de la situación que enfrentamos, un tema urgente e indispensable de abordar es el de las formas de unidad que habremos de darnos para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos que se nos presentan; cada vez son más los sectores y organizaciones convencidos de que aislados y dispersos difícilmente estaremos en condiciones de avanzar.

Por lo antes expuesto y de la misma forma en que lo hemos hecho en los cinco años pasados, nos permitimos convocar a las y los trabajadores mexicanos de las agrupaciones democráticas, de los grupos y corrientes sindicales y en general a todas y todos los interesados en preservar las conquistas laborales y la organización sindical auténtica, a la

6ª Conferencia Sindical Nacional
a efectuarse en la ciudad de México, D. F., los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2012, en lugar por confirmarse próximamente.

Los temas centrales a discutirse en esta Conferencia serán la lucha por la defensa de nuestros derechos y conquistas y en contra de la reforma laboral regresiva, así como la construcción de la unidad del sindicalismo independiente en nuestro país y las estrategias para organizar a los no organizados. En ambos casos contaremos con la presencia de invitados internacionales que expondrán sus respectivas experiencias. Las actividades a desarrollar incluirán seminarios internacionales, mesas de trabajo, talleres sobre diversos temas y otras. El programa detallado será circulado con posterioridad.

Recordamos a las y los interesados que para la asistencia a la conferencia será necesario registrarse previamente, lo cual puede hacerse en:

cilas@prodigy.net.mx
www.facebook.com/cilas.a.c.
http://twiteer.com/CILAScom
Teléfonos: 52-07-41-47/55-14-76-76

www.cilas.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario