11/22/2012

80% de los mexicanos considera que la inseguridad empeoró en el 2012

Hispantv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Un sondeo realizado en México, reveló el miércoles que un 80 por ciento de los mexicanos insisten en el aumento de la inseguridad durante el mandato del presidente Felipe Calderón y un 55 por ciento creen en la inutilidad de sus gestiones para reducir la violencia.

La Encuesta Nacional sobre la Percepción de Seguridad Ciudadana, elaborada entre el 12 y el 21 del pasado mes de octubre por la Consultora Mitofsky y la ONG México Unido contra la Delincuencia (MUCD), registra que ocho de diez encuestados creen que la inseguridad y los crímenes organizados se han incrementado en el país.

Entre tanto, 55 por ciento de los mexicanos preguntados consideran que las estrategias ejercidas por el presidente Felipe Calderón contra la inseguridad y los crímenes organizados no obtuvieron éxitos. También, el 32 por ciento destaca su preocupación por los crímenes más que los problemas económicos.
Respecto el uso de drogas por la ciudadanía, el secretario de MUCD, Juan Francisco Torres Landa, detalló: “No tenemos un problema serio de población involucrada en el consumo de drogas, lo que hace caer por su propio peso una política de enfrentamiento y violencia para pretender resolver un problema de dimensiones mucho menores”.

A juicio de algunas organizaciones tanto nacionales como internacionales, la estrategia antidrogas que puso en marcha el Gobierno de Felipe Calderón, financiada en parte por Estados Unidos, es responsable de los más de 50 mil muertos, miles de desaparecidos y desplazados a causa de la violencia del crimen organizado. Sin embargo, durante los últimos seis años, el Ejecutivo mexicano solo ha podido capturar o abatir a algunos de los más crueles delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario