11/19/2012

Más de 11 millones de mexicanos viven en extrema pobreza

La pobreza extrema azota a más de 11,7 millones de mexicanos dentro de un universo de 52 millones sumidos en una situación precaria, destacó este viernes la prensa digital mexicana.
Dichos datos son atribuidos a un informe presentado por el secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández.

El directivo reconoció avances en la cobertura de servicios en general a la población, pero mencionó problemas en el ingreso real de los mexicanos, en la alimentación y en el precio de los alimentos.
Hernández señaló alivios en la situación del suministro de agua potable, pisos firmes, el acceso a la educación y a los servicios de salud, y destacó que el objetivo del informe sobre política de desarrollo es reconocer los errores y afianzar políticas ante los nuevos retos.

Los bajos ingresos y de alcance a una adecuada alimentación de los mexicanos son atribuibles en buena medida a la crisis económica mundial y al incremento en el precio de los alimentos, dijo el titular de Coneval.

YVKE Mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario