11/22/2012

Se vislumbra que Inmujeres mantenga su autonomía

NACIONAL
POLÍTICA
   Rosario Robles dice que debate se pospone

Por: Guadalupe Cruz Jaimes
Cimacnoticias | México, DF.- 

Ante decenas de mujeres políticas, académicas y de organizaciones de la sociedad civil, Rosario Robles, encargada de Política Social del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que se dio marcha atrás a la intentona del priista para que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se sectorice a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).    

Tras una reunión de dos horas con integrantes de la Red de Mujeres en Plural, la ex jefa de Gobierno del DF señaló que el coordinador del equipo de transición peñista, Luis Videgaray, le informó que tal disposición “se encorchetará” del debate que lleva a cabo la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados sobre la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Robles se comprometió a que la discusión sobre el Inmujeres quede pendiente hasta que “entre todas” se construya una propuesta sobre el rumbo que debe tomar el instituto, para que realmente aporte al avance de las mexicanas y a la reducción de la brecha de género.

La ex dirigente nacional del PRD también dijo que se modificará la redacción de la exposición de motivos de la iniciativa presentada por Peña Nieto, en la que se considera a las mujeres cómo “grupo vulnerable”. Explicó que la nueva redacción será “moderna e incluyente”.

En tanto, durante la discusión hoy de la iniciativa, la fracción del PAN en la Comisión de Gobernación informó que ya “encorchetó” el punto referente a que el Inmujeres pasé a formar parte del Sedesol.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario