11/22/2012

PRENSA MEXICO JUEVES 22 DE NOVIEMBRE



Reforma
Padres de familia y pobladores del Municipio de Mitla exhibieron ayer a maestros paristas de la sección 22. Semidesnudos, vendados de los ojos y atados de las manos fueron mostrados los profesores en la plaza principal luego de que habían bloqueado los accesos a la comunidad.

Milenio
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva que normará la ceremonia de toma de protesta a Enrique Peña Nieto. Además, se acordó que una vez que Peña Nieto rinda su protesta constitucional, no pronuncie ningún mensaje.

Excélsior
El Senado acordó ajustar a la baja el monto del presupuesto que solicitará a la Cámara de Diputados para el próximo año. la Comisión de Administración formó anoche un grupo para analizar en qué partes del presupuesto se puede hacer más eficiente el gasto.

La Crónica
El PRD, sus gobernadores y coordinadores parlamentarios perfilaron no impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México aunque sí habrá movilizaciones en el exterior y hasta eventuales manifestaciones o protestas al interior del Congreso de la Unión.

24 Horas
Dirigentes del PRD acordaron realizar movilizaciones para protestar contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, además de otras acciones aún por definir, como la creación de un “gabinete sombra” que sirva de contraste al gobierno del PRI. Así lo declaró Jesús Zambrano.

El Financiero
Pese a los elevados niveles de pobreza, criminalidad, empleo precario, bajos salarios y rezagos sociales que presenta el país, los mexicanos son felices y están a gusto con su vida. Así lo revela la Primera Encuesta de Medición de Bienestar subjetivo de los mexicanos, elaborada por el INEGI.

El Economista
La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró el acuerdo que firmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cumplir con el Acuerdo de Intercambio Automático de Información Financiera (FATCA, por su sigla en inglés).

Reporte Índigo
Dos ONGs mexicanas acusan al Alguacil Joe Arpaio de tortura y trata de personas. Ya han presentado una denuncia penal en su contra por crímenes de lesa humanidad. Buscan equiparar este caso al de Pinochet y Cavallo que fueron acusados y detenidos por el juez español Garzón.


El Universal

Senadores del PRI aseguraron que la saliente administración se convirtió "en una agencia de colocación, de simpatizantes, políticos y amigos" del panismo
La credencial para votar que emite el Instituto Federal Electoral (IFE) sufrirá cambios a partir de julio de 2013, pero mantendrá la dirección de los ciudadanos, acordó por unanimidad el Consejo General del organismo
Muere en tiroteo en Zacatecas; Sergio Barraza cae en enfrentamiento con militares, confirma procurador
Con mediación de Egipto, ambas partes pusieron fin a ocho días de enfrentamiento. Tras el anuncio, habitantes de Gaza celebraron lo que consideran una "victoria" sobre Israel
Con un emotivo discurso, Mario Vargas Llosa recordó la vida y obra del escritor mexicano al recibir el premio que lleva su nombre. Al final de la entrega del galardón, fue inaugurada La ciudad de los libros y la imagen en La Ciudadela




La Jornada
Raúl Plascencia Villanueva dijo que la característica del gobierno de Felipe Calderón fue el incremento en la violación de las garantías individuales, ya que los casos de tortura crecieron 500 por ciento y aumentaron de forma exponencial las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias.


Alza exponencial en la tortura y detenciones arbitrarias
El ombudsman Plascencia llama a erradicar de inmediato cateos ilegales
De 2005 a la fecha, 34 mil quejas contra servidores en áreas de seguridad
"Toqué el tema con el Presidente, pero el titular de la SSP ni caso le hacía"
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Su actuación oficial, plagada de "caprichos personales", dice el experto
"La impunidad es el mayor cáncer de México"
"Nos faltó tiempo" para hallarlos: Poiré; acusan a la procuradora de "insensible"
Netanyahu acepta "dar una oportunidad" a la propuesta de Egipto
Horas antes del cese del fuego, una bomba explotó en un autobús en Tel Aviv
Aprueban la minuta que reforma la Ley del Servicio Profesional de Carrera
La mayoría de despedidos serán panistas; se abre vía al amiguismo de Peña: Corral
FOTO PORTADA
El conflicto provocó la muerte de 155 palestinos y tres israelíes; suman mil 400 los heridos
Una columna de humo sale del destruido complejo del Ministerio de Seguridad Interna palestino, tras el bombardeo nocturno de Israel en la ciudad de Gaza. Según el gobierno de Tel Aviv, los ataques aéreos han sido "quirúrgicos" para evitar daños colaterales. Sin embargo, el elevado número de víctimas civiles parece mostrar todo lo contrario Foto Xinhua
Rayuela ; El PRI se descaró ayer con el apoyo del PRD y mandó al desempleo a 4 mil empleados públicos. Necesitan esas plazas para sus cuates.
Aprueba la Cámara el formato de la ceremonia; comenzará a las 9 horas
Afirma Beltrones que el primero de diciembre no será "día del presidente"
Datos de 2007 a la fecha; la mitad cambió de trabajo hasta cinco veces
Consar: 64.5% percibió tres salarios mínimos o menos, en promedio
"Soy el sobreviviente operativo del ""boom"
FOTO CONTRAPOTADA
Llegan a un acuerdo tras la mediación del ombudsman del Distrito Federal
Enrique Cuacuas, padre del niño Hendrik, estuvo en la conferencia en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en la que solicitó apoyo para que se concretara la ayuda económica de Cinépolis, tras la muerte de su vástago en una de las salas de la empresa en Iztapalapa Foto Carlos Ramos Mamahua
La empresa cubrirá los gastos médicos, funerarios y sicológicos, trasciende
Avalan el peritaje de que fue una bala perdida lo que causó el deceso
El padre del menor pide a la PGJDF llegar a fondo en la investigación
Revela encuesta que asegurados prefieren acudir a médicos privados
Bajó la cobertura de vacunación, señala el investigador Gustavo Olaiz
Alrededor de 25% de la población no está inscrita en el sistema de salud
Ultimátum a la firma china JDC Minerals para sacar equipos
Afirma la empresa que tiene los permisos para explotar oro, plata y cobre
Rosa Rojas, enviada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario