3/13/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 13 DE MARZO





DIARIOS NACIONALES

Reforma
Una vez más, los diputados se sirven con la cuchara grande: en este año, pagarán 115 millones de pesos por una aplicación (app) exclusiva que, según expertos, no cuesta más de 500 mil pesos. El software se descargará en los smartphones y tabletas de los legisladores.

Milenio
El PRI en la Cámara de Diputados confió en que antes de Semana Santa quede aprobada la reforma en telecomunicaciones y descartó la realización de foros, pues el tema ya está “sobrediagnosticado”.

Excélsior
Un día después del anuncio de la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, Standard & Poor’s mejoró la percepción económica para México.

La Crónica
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se hicieron “dos Méxicos”, porque los beneficios de éste no se han reflejado por completo en todos los sectores.

24 Horas
Un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció una reforma contra los titanes de las telecomunicaciones, la perspectiva de México ante el mundo mejoró, de acuerdo con Standard and Poor´s , el diario británico Financial Times y el estadunidense The Wall Street Journal.

El Financiero
Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva crediticia de México de estable a positiva, por lo que podría elevar la calificación soberana en los próximos 18 meses. El incremento dependerá de la aprobación de las reformas estructurales que permitan un amplio margen de maniobra fiscal.

El Economista
La expectativa de aprobación de reformas que impulsarían el crecimiento económico y la competitividad es el contexto en el que S&P colocó la calificación de México en perspectiva positiva, lo que significa que antes de un año o a lo sumo en 18 meses, podría recuperar el nivel que tenía previo a la crisis del 2009.

Reporte Índigo
Los ojos de analistas, periodistas y empresarios están puestos en México. Apuestan que la economía mexicana está a punto de despegar impulsada por las reformas que vienen. ¿Es una realidad o aún un sueño?

PORTALES

ADN Político
El PAN y el PRI en el Congreso de la Unión expresaron posturas encontradas sobre el trámite legislativo que se le dará a la reforma de telecomunicaciones. El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, planteó la necesidad de llevar a cabo foros sobre el sector.

Sinembargo
No son los mejores días para el hombre más rico del mundo. Desde que era un corredor de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) –y operaba en el piso de remates del vetusto edificio en la calle de Uruguay, en el Centro Histórico del Distrito Federal–, nunca antes enfrentó un reto tan impredecible.

Aristegui Noticias
‘Reporteros sin Fronteras’ informa que Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat son las compañías enemigas de internet, que han trabajado para gobiernos que censuran y vigilan sitios, chats, correos y redes sociales.

La Silla Rota
Luego de más de dos horas de iniciar la segunda jornada del Conclave, nuevamente la fumata de la chimenea instalada en la Capilla Sinxtina fue negra.


El Universal


Más de la mitad de los legisladores integrantes de la Cámara de Diputados (287 al cierre de la edición), de todas las fracciones, han suscrito la reforma al sector telecomunicaciones, lo que supone un voto adelantado en favor del proyecto

Los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron consenso en la primera votación para designar al nuevo Papa; este miércoles tendrán una nueva oportunidad. El Vaticano previó una definición esta semana

En un balance de sus primeros 100 días al frente del DF, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura que sus prioridades son el reforzamiento de los programas sociales, los esquemas de seguridad pública, el remozamiento de la infraestructura y elevar la calidad educativa

El gobierno del estado confirmó que el conflicto suscitado el pasado lunes entre militares y pobladores de la comunidad michoacana fue resuelto la tarde de ayer

Fincar responsabilidades a involucrados, pide Plascencia





La Jornada
La producción, en ascenso, afirma el titular de la petrolera. Mito, que Pemex esté en "situación trágica": Lozoya. Prevé que la extracción de crudo crecerá 15% este sexenio. El sistema de reserva, arriba de 100% en la tasa de restitución. Propone que se dote a la empresa de esquema fiscal más competitivo


Alma E. Muñoz

"Yo doy prioridad a la participación ciudadana y a los programas sociales". Niega que se esté "cargando hacia el PRI; soy hombre de izquierda". "Mi relación con las autoridades federales es para beneficiar al DF"

Los cobros deben estar apegados a la realidad, señala David Korenfeld
Hay que alertar que la región va hacia una "crisis hídrica", expone el SACM

"Llamada de atención para que autoridades garanticen la seguridad"
Se reforzará la vigilancia en La Ruana, Michoacán, tras retención de militares

Se desconoce cuántos de esos hechos fueron perpetrados por el hampa


Gamboa Patrón asegura que no lleva dedicatoria para Slim o Azcárraga

FOTOPORTADA

Negociaciones cupulares
El priísta Emilio Gamboa Patrón saluda al panista Ernesto Cordero, con el perredista Miguel Barbosa al lado. Los tres coordinadores de sus respectivas bancadas en el Senado dieron ayer sus puntos de vista sobre la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones enviada por el presidente Enrique Peña Nieto. Adelantaron que se reunirán con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y expertos para ahondar sobre el tema Foto Yazmín Ortega Cortés


Rayuela: Va de nuez. Si Pemex es fuente de riqueza, ¿para qué ponerla en oferta?

FOTOCONTRAPORTADA
Ayer, humo negro en la Capilla Sixtina; la designación no pasará de 2, 3 o 4 días: Lombardi
Un espeso humo negro salió ayer de la chimenea de la Capilla Sixtina tras la primera votación de los 115 cardenales electores. El cónclave terminará con la "fumata blanca" que anuncie la designación del sucesor de Benedicto XVI Foto Reuters
Insta Ángelo Sodano a cardenales a preservar la unidad de la Iglesia
El italiano Scola y el brasileño Odilo Scherer se mantienen como favoritos

Se reunió el gabinete de seguridad con 10 gobernadores norteños
Adelanta el titular de la SG que habrá "acciones preventivas" en La Laguna

Igual pena al ex mando militar Riveros por el asesinato de 23 personas

"Hay mucho que mejorar", expresa al inaugurar el semestre 2013-1. Seguidores de Orozco intentaron boicotear el acto; hubo empujones
Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario