3/14/2013

Destaca ONU tipificación de feminicidio en Bolivia

INTERNACIONAL
VIOLENCIA
   Erradicar violencia es “prioridad del Estado”

Por: Víctor M. Carriba
Cimacnoticias/PL | Naciones Unidas.- 


Naciones Unidas saludó ayer la promulgación en Bolivia de la Ley Integral Para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de la Violencia, que coloca la erradicación de esas agresiones como una prioridad del Estado.

La nueva norma boliviana, promulgada el pasado 9 de marzo, fue elogiada ayer en Ginebra por el vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, según un reporte distribuido en la sede del organismo en Nueva York.

Colville subrayó que el texto promulgado por el presidente boliviano, Evo Morales, busca asegurar el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres, e incluye el feminicidio como delito en el Código Penal con un castigo de 30 años de prisión.

Asimismo, explicó que el proyecto de la ley fue elaborado durante tres años y con la participación de las principales organizaciones de mujeres e instituciones estatales del país sudamericano, con la asistencia técnica de la ONU.

La promulgación de la nueva norma coincidió con la celebración en Nueva York de la 57 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), que concluirá el próximo viernes tras dos semanas de debates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario