11/01/2014

El 53% de mujeres europeas temen ser víctimas de agresión sexual


Se entrevistaron 42.000 mujeres, entre 18 y 74 años de edad, y se hicieron alrededor de 1.500 entrevistas por país

El 18 % han sido objeto de acoso a partir de los 15 años, según la macroencuesta



Bruselas, 30 oct. 14. AmecoPress/TyC.- Un 53 por ciento de las mujeres europeas evitan ciertos lugares o situaciones por temor a ser víctimas de agresiones físicas o sexuales, según concluyó la mayor encuesta sobre violencia de género realizada en Europa por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE).

Los resultados señalaron que 18 por ciento de las mujeres europeas ha sido objeto de acoso a partir de los 15 años de edad, y un 5 por ciento lo había experimentado en los 12 meses previos a la encuesta. Estos porcentajes indican que 9 millones de mujeres de los 28 Estados de la UE fueron víctimas de acoso en un período de 12 meses.

En la encuesta se entrevistaron 42.000 mujeres, entre 18 y 74 años de edad, y se hicieron alrededor de 1.500 entrevistas por país. Hasta la fecha es la primera encuesta de este tipo que se ha realizado en Europa y su realización se debió a una petición de datos sobre la violencia contra las mujeres del Parlamento europeo.

Las entrevistas comprendían preguntas sobre violencia física, sexual y psicológica, victimización durante la infancia, hostigamiento y acoso sexual. También incluía nuevos medios para cometer abusos, como Internet.
Las conclusiones extraídas tienen el propósito de ayudar a los responsables de la formulación de políticas contra la violencia de género a abordar de manera más eficaz este problema en Europa.

Los resultados de la encuesta serán analizados En el Estado Español, en la Universidad de Valencia.
Foto: Archivo AmecoPress. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario