1/06/2015

Protestas reciben a Peña Nieto en su primera visita oficial del año a EU


Ciudadanos protestan contra la visita del presidente mexicano; recuerdan el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Protesta en el Consulado General de México en Chicago. Foto: Matthew McLoughlin/ @soit_goes,
Protesta en el Consulado General de México en Chicago. Foto: Matthew McLoughlin/ @soit_goes,

Horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna este martes 6 de enero con Barack Obama, ciudadanos salieron a las calles en Estados Unidos para protestar por la visita oficial del mandatario mexicano, la primera del año. Peña Nieto llegó este martes en punto de las 11 horas a la residencia oficial de Obama, para reunirse con él en privado, en Washington D.C. A bordo de una camioneta negra blindada, el presidente mexicano entró por el acceso principal de vehículos escoltado por una guardia de honor integrada por los cinco cuerpos de las Fuerzas Armadas.
El presidente Peña estaba acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Meyer.
A pesar de que funcionarios han dicho que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no será un tema a tratar en la reunión, ciudadanos salieron a las calles para protestar por este tema en contra de Peña Nieto. En Twitter usan el hashtag #EPNnotWelcome. Aquí una recapitulación de las protestas:
– La protesta en Washington en vivo.

Broadcast live streaming video on Ustream
– En Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario