9/02/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .









LA PRENSA LATINA


Caracas 2 sep (PL) La canciller venezolana Delcy Rodríguez, junto al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informaron hoy al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela de los planes golpistas de la derecha desenmascarados por las autoridades de la nación.
Washington, 2 sep (PL) La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, prometió hoy que si llega a la jefatura de la Casa Blanca creará un equipo de trabajo para evitar el alza de los precios de los medicamentos esenciales para salvar vidas.
Ámsterdam, 2 sep (PL) El planeta ganó 173 mil kilómetros cuadrados (km²) de tierra firme en los últimos 30 años y 115 mil de aguas superficiales, se conoció hoy.
Matanzas, Cuba, 2 sep (PL) Aspectos técnicos e históricos de los museos y sus vínculos con la comunidad centrarán los debates del V Taller Nacional Museología y Sociedad, previsto aquí del 21 al 23 de septiembre próximo, informaron hoy los organizadores.
Asunción, 2 ago (PL) El fiscal general del Estado, Javier Díaz, anunció hoy haber ordenado una investigación de  oficio sobre un supuesto intento de atentar contra el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
La Paz, 2 sep (PL) El vicepresidente Álvaro García Linera consideró que las violentas movilizaciones del sector cooperativo boliviano tenían un trasfondo político y buscaban la desestabilización del gobierno de Evo Morales.
Tegucigalpa, 2 sep (PL) Más de 13 mil 600 hondureños fueron deportados de Estados Unidos hacia este país centroamericano desde enero hasta agosto de este año, comunicaron hoy organismos gubernamentales
Caracas 2 sep (PL) La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) salió hoy a las calles de todos los estados para enviar un mensaje pacífico mediante la toma de mil semáforos e iniciar las celebraciones por su octavo aniversario.
Caracas 2 sep (PL) La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salió hoy a las calles de todos los estados para enviar un mensaje pacífico mediante la toma de mil semáforos e iniciar las celebraciones por su octavo aniversario.
Tegucigalpa, 2 sep (PL) Los gobiernos de Honduras y Guatemala acordaron, a través de sus cancilleres, cooperar en la erradicación del daño ambiental causado en la bahía de Omoa por los desechos vertidos en el río Motagua, trascendió hoy.
La Paz, 2 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por el trabajo conjunto de autoridades y movimientos sociales para impulsar el desarrollo del país.
Montevideo, 2 sep (PL) El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, indicó hoy que para 2017 se espera la instalación de dos mil nuevas cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad en esta capital.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Viernes, 02 de septiembre de 2016
América Latina y Caribe
Marta Harnecker y la izquierda latinoamericana
“No se han atrevido a defender a Venezuela de la visión de los medios”
Antonia Orellana

Opinión
De Honduras a Paraguay y de ahí a Brasil, de la periferia al centro, de lo burdo a lo más sofisticado
Golpes blandos, la nueva tendencia en la región
Santiago O’Donnell

BoliviaGuerras extractivistas
Eduardo Gudynas

Mentiras y mediosLa mejor ley es la que protege a la ciudadanía
Dardo Gómez

EE.UU.Retratos y datos de la obscena miseria de California
Javier Brandoli

BrasilLa Dama de hierro
Hernando Calvo Ospina

Ecuador
Entrevista con Gabriela Rivadeneira, Presidenta del Asamblea Nacional de Ecuador
"Estaremos siempre donde el proceso demanda"
Ida Garberi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario