9/02/2016

El país se le sigue cayendo a pedazos y EPN lo que quiere es presentar cifras alegres: De la Cruz


(02 de septiembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, diversas organizaciones sociales convocaron a una marcha para exhibir los malos resultados que la administración federal mantiene en temas como salud, educación, empleo, economía y sobre todo, seguridad.
El lugar de partida fue la Plaza de la Ciudadela lugar donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón con docentes de diversos estados de la República para exigir la derogación de la Reforma Educativa.
Cerca de las diez de la mañana las diversas fuerzas sociales que se reunieron iniciaron la marcha en un ambiente de reclamo social hacia las reformas estructurales, durante su avance los miles de manifestantes lanzaron consignas contra el gobierno.
“Enriquito, Enriquito ¿dónde estás, dónde estás? ¡Chingas a tu madre, chingas a tu madre donde estés, donde estés! Fue el canto que abrió la caminata que tenía como objetivo el Palacio Legislativo de San Lázaro.
A la vanguardia marcharon varios padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la dirigencia magisterial disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Esta es una marcha abierta a todos los reclamos sociales, pero principalmente para demandar la exigencia de abrogar la reforma educativa, fortalecer la resistencia nacional a la implementación de las Reforma Estructurales y desconocer el Informe que presentará Enrique Peña Nieto porque está plagado de mentiras”, expresó Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la Sección 9 de la CNTE.
La manifestación se desarrolló en calma y sin contratiempos a pesar de que fue seguida de cerca por 4 mil agentes de la Policía capitalina (según cifras difundidas por la misma corporación) algunas calles fueron bloqueadas con camiones del cuerpo de granaderos para evitar que los inconformes se dispersaran.
En el contingente algunas personas destacaron por usar algún tipo de disfraz, dos mujeres, provenientes de Tamaulipas vistieron ropa blanca simulando ser espectros de las personas desaparecidas en aquella entidad.
“Vayánse a dar una vuelta a Tamaulipas, allá sí los ocupamos así: por montones, aquí qué, aquí nada más están listos para golpear a la gente, como perros de presa, allá es donde se necesita seguridad, el narco mata y desaparece a su antojo y nadie se atreve a detenerlos”, recriminó una de las mujeres a un grupo de policías antimotines que reguardaba la zona de San Lázaro.
Después de caminar casi dos horas, los diversos contingentes arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, ahí se dispuso un templete para llevar a cabo un mitin político con la participación de los representates de las diversas organizaciones que se reunieron para exhibir el mal gobierno de Peña Nieto.
Reclamos sociales
El primero en tomar el micrófono fue Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, frente a la puerta uno de visitantes criticó a Enrique Peña Nieto por mantener a Tomás Zerón de Lucio como titular de la Agencia de Investigación Criminal.
Además remarcó, lo que calificó como una actitud sumisa y cobarde de Enrique Peña Nieto ante Donald Trump durante la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“A cuatro años del inicio del gobierno de Peña Nieto, ¿qué hay que informar, qué hay que celebrar? Nada, nada. El país se le sigue cayendo a pedazos de las manos y él lo que quiere es presentar cifras alegres, quiere decir que todos está bien, pero no es así, sus fracaso son enormes, lo único que debería informar es la fecha de sus renuncia”, dijo De la Cruz.
Por su parte Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la sección 14 del estado de Guerrero, reiteró las exigencias del magisterio disidente de reabrir las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“A tres semanas de la última reunión, la cual resultó estéril, exigimos que el gobierno retome las negociaciones con una propuesta real; además debe dar respuesta, a dos años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, de dónde están esos 43 muchachos, ésa es una de las mentiras que informará el gobierno hoy que se ha resulelo ese caso, pero nadie sabe aún dónde están.
Antes de ceder el templete Ramos Reyes criticó que tampoco haya avances significativos en las investigaciones de los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, donde el 19 de junio hubo una operación de policías en contra de maestros y simpatizantes suyos que protestaban contra la reforma educativa y la cual dejó ocho muertos y cientos de heridos.
Otras organizaciones que tomaron la voz para denunciar los pésimos resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron, el Sindicato de los Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el Frente Popular Francisco Villa, la Asamblea de Barrios, los trabajadores del salud del Sindicato del IMSS y sociedad civil en general.
La manifestación concluyó cerca de las dos de la tarde cuando los diversos contingentes se dispersaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario