6/16/2018

No se nace feminista

 | Dora Barrancos | TEDxRíodelaPlata

¿Qué es el feminismo? 

Dora Barrancos explica su mirada sobre la historia y las luchas del feminismo. 

Dora Barrancos se licenció en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con un Master en Educación de la Universidad de Minas Gerais (BRASIL). Se doctoró en Historia, en la Universidade Estadual de Campinas (BRASIL). Ha dirigido la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Es investigadora principal del CONICET y en ese mismo organismo desde mayo de 2010 es Directora en representación de las Ciencias Sociales y Humanas – cargo en el que ha sigo elegido por el voto de la comunidad científica. Exiliada en Brasil durante la dictadura, entró en contacto con el movimiento feminista y con otros movimientos sociales. 

Como historiadora, Dora Barrancos se ha dedicado a estudiar el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los derechos políticos femeninos (nunca aisladas del resto de las luchas democráticas), los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, y ha abordado aspectos de la historia de las sexualidades disidentes en la Argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario