11/24/2018

Continuará la SFP las investigaciones en curso contra la corrupción

Descartan el perdón

Defiende Irma Eréndira Sandoval la finalidad de indagar todos los actos de quebranto al erario público

Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública, aseguró que las investigaciones en curso en esta dependencia continuarán y no habrá perdón a funcionarios corruptos.

Luego de que el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de los efectos negativos en el país si emprendiera una ‘cacería de corruptos’, algunos políticos opinaron que ello significaba perdonar a quienes tienen cuentas pendientes.

Al respecto, Sandoval respondió: "Es una interpretación que no comparto. Al contrario, las instrucciones del presidente electo son combatir la impunidad, junto con el combate a la corrupción".
Aseguró que las indgatorias en proceso se van a concluir y se impondrán los castigos y sanciones necesarios. Vamos a caminar rumbo a una nueva era de combate a la impunidad, prometió.

En conferencia de prensa al término de una reunión del mandatario electo con su gabinete, para analizar los ahorros y alcances del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, Sandoval destacó que la reestructuración de la administración pública tiene el enfoque de austeridad y anticorrupción.

"De hecho, la próxima Secretaría de la Función Pública (SFP) va a disminuir a dos subsecretarías: la de combate a la corrupción y la de combate a la impunidad: entonces (decir que se perdonará a los corruptos) es una interpretación errónea" de los dichos del próximo mandatario.

Lo que hace el Presidente, un estadista de altas miras, agregó, es incrementar otro tipo de justicia, la transicional, porque estamos viviendo un momento de transición, y en el derecho administrativo sancionador también se va a mostrar ese aspecto.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario