12/06/2018

Prensa México jueves 6 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Prioriza agua y seguridad. 
Con la prioridad de atender la crisis del agua y de seguridad en la Ciudad, Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno capitalina.

En Milenio: Sheinbaum evoca el 68 y elimina los granaderos. 
Como parte de una obligación moral con la historia de la ciudad y su generación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que desaparecerá el Cuerpo de Granaderos de la capital y con ello dará cumplimiento, después de 50 años, a la tercera demanda del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil de 1968.

En el Excélsior: Dan tregua a empresas petroleras. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó la determinación de suspender, por el momento, el esquema de rondas de extracción de petróleo en aguas profundas.

En La Jornada: Claudia Sheinbaum disuelve el cuerpo de granaderos. 
Tras rendir protesta ante el pleno de diputados del Congreso capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo realidad –después de 50 años– la petición del movimiento del 68 de desaparecer el cuerpo de granaderos y se comprometió a acabar con los abusos y poner fin al espionaje político al que se dedicó la anterior administración.

En La Razón: Asume Sheinbaum y da sacudida a antecesores. 
Claudia Sheinbaum, nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos, a partir del 1 de enero de 2019, así como erradicar la impunidad: “a partir de ahora se termina la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en la ciudad; inicia la etapa de la honestidad y de la erradicación de los privilegios”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::


En el Reforma: Abre el IMSS las puertas a empleadas domésticas. 
El IMSS anunció que acatará inmediatamente la resolución de la Suprema Corte para brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas.

En Milenio: ‘Superdelegados’, solo en planes sociales: ‘El Bronco’. 
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que no tiene ningún problema con la figura de los llamados superdelegados del nuevo gobierno federal, toda vez que, dijo, sus funciones no llegarán más allá de la administración de los programas sociales, y en este contexto afirmó que la población “los va a odiar” porque no les alcanzará para todos.

En el Excélsior: Sheinbaum inicia gestión y desaparece a granaderos. 
Al rendir protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que acabará con la corrupción, que dará acceso a los derechos básicos a la población para acortar desigualdades, y desaparecerá al cuerpo de Granaderos.

En La Jornada: AMLO: me quita un peso de encima que ella gobierne.
 "Me quita un peso de encima" que Claudia Sheinbaum gobierne la Ciudad de México, afirmó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al arribar al Congreso capitalino como invitado especial a la toma de protesta de la primera mujer en asumir la jefatura de Gobierno.

En La Razón: La Corte abre vía para que patrones den IMSS a empleadas domésticas. 
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a una mujer de 80 años de edad para que le sean pagadas prestaciones y salarios caídos por 50 años de servicio como empleada doméstica y determinó que es inconstitucional y discriminatorio no incluir a las trabajadoras de este sector en el régimen obligatorio del IMSS.

FOTOS:::

En el Reforma: Linchado en la Merced. 
Un hombre murió ayer tras ser golpeado por comerciantes de La Merced, en la Alcaldía de Venustiano Carranza. El sujeto, de unos 35 años, atropelló a una persona, derribó un puesto ambulante y dañó dos autos mientras conducía en estado de ebriedad.

En Milenio: Sheinbaum evoca el 68 y elimina los granaderos. 
A su llegada a la toma de protesta Congreso capitalino.

En el Excélsior: Sheinbaum inicia gestión y desaparece a granaderos. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a Claudia Sheinbaum, quien rindió protesta como jefa de Gobierno, en el Congreso de la Ciudad de México.

En La Jornada: ‘‘Soy hija de la generación del 68 que defendió libertades’’. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la asunción de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la capital. Más tarde, al tomar la protesta a su gabinete en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la mandataria dijo: ‘‘Esta no es una historia personal; es la historia reciente de esta ciudad, que pasó del desafuero a la Cuarta Transformación’’.

En La Razón: El Presidente y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ayer, en el Congreso de la Ciudad de México.

destacadas hoy

1. Jueces y funcionarios del SAT, Hacienda y más dependencias se rebelan contra baja de salarios
2. AMLO advierte a los amparados por el salario: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
3. Roma obtiene tres nominaciones a los Globos de Oro como mejor película extranjera, dirección y guión
4. Colectivos se dicen preocupados porque no ven una agenda sólida de AMLO contra los feminicidios
5. Cuentas con cara de huevo dan su apoyo a Martha Érika, pero la respuesta no es la que esperaban

mundo

Aeronaves militares de EU chocan en Japón; hay seis marines desaparecidos

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario