12/07/2018

Prensa México viernes 7 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Completarán gasto con fideicomisos. 
Para completar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el nuevo Gobierno federal podría echar mano de los recursos disponibles en ocho fondos y fideicomisos, que en conjunto cuentan con 103 mil 007 millones de pesos.

En Milenio: Jalisco, NL y Puebla son ‘focos rojos’ en seguridad. 
Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas destacan como focos rojos en materia de seguridad, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el Excélsior: Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol, principal delito. 
A presencia de grupos del crimen organizado encendió los focos rojos en seis estados del país donde se realizan actividades ilícitas, principalmente huachicoleo.

En La Jornada: Se disparó la importación de maíz y frijol en 10 meses. 
Las importaciones de maíz y frijol, dos de los principales granos básicos que consumen los mexicanos, aumentaron 9.3 y 24.2 por ciento, respectivamente, entre enero y octubre de 2018 respecto de igual periodo del año pasado, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

En La Razón: Terna de AMLO a la Corte, cuestionada y le faltan votos. 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va cuesta arriba con la terna que envió al Senado para la elección del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sustituirá a José Ramón Cossío.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Hacen de Santa Lucía la cuarta confusión. 
El nuevo aeropuerto de Santa Lucía generó ayer una enorme confusión.

En Milenio: En San Lázaro se recortan 1,700 mdp sin tocar ‘apoyos’. 
La Cámara de Diputados recortará mil 700 millones de pesos a su presupuesto para 2019 respecto a los 8 mil 400 millones aprobados para este año, pero sin reducir los apoyos de “asistencia legislativa” (45 mil 786 pesos) y “atención ciudadana” (28 mil 772 pesos), que en conjunto con las dietas (74 mil 672) suman 149 mil 230 pesos al mes por diputado.

En el Excélsior: Burocracia gana más en presupuesto 2019. 
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en el presupuesto para 2019 se contemplan aumentos para los trabajadores al servicio del Estado.

En La Jornada: Sectur: Santa Lucía será para vuelos internacionales. 
La base aérea de Santa Lucía será acondicionada para atender vuelos internacionales, mientras el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operará vuelos nacionales como parte del plan del gobierno federal para suplir el cancelado proyecto en Texcoco, informó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

En La Razón: Nuevo gobierno de CDMX indaga centro de espionaje político. 
La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que se inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, por el hallazgo de una oficina en un inmueble, ubicado en la colonia Centro, el cual ya está bajo el resguardo de la dependencia, en donde presuntamente se realizaban trabajos de espionaje.

FOTOS:::

En el Reforma: Un vals en Los Pinos. 
Ariadna Velázquez, de Ecatepec e hija de un obrero de una fábrica de salas, usó ayer la ex residencia presidencial como set fotográfico de su festejo de 15 años. “Se supone que todo esto es de nosotros, es del pueblo”, dijo.

En Milenio: Pura Garra en CU. Rescata Pumas el empate uno.

En el Excélsior: Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol, principal delito. 
A presencia de grupos del crimen organizado encendió los focos rojos en seis estados del país donde se realizan actividades ilícitas, principalmente huachicoleo.

En La Jornada: Fin al Consejo de Promoción Turística. 
Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, anunció la cancelación de esa instancia, la cual estaba conformada por autoridades del sector y empresarios, quienes impulsaban la publicidad de los principales destinos del país. Descartó que México vaya a desaparecer del ‘‘escaparate internacional’’. Expuso que los mecanismos de fomento serán ahora en tiempos que el Estado posee por ley en medios de comunicación electrónicos.

En La Razón:  Alfaro marca distancia hacia la 4T y sus postulados. 
Asume como Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el que increpó al Gobierno por superdelegados; ofrece “verdadera Reforma Educativa”, rechaza perdón a criminales; plantea “colaboración, no sumisión”.

destacadas hoy

1. Yunes y su Fiscal planearon que los duartistas quedaran libres para acusarme, dice Cuitláhuac
2. AMLO dice que el INAI ha ocultado información; que no desaparece, pero le pedirá bajar salarios
3. El Congreso de Edomex obliga a Del Mazo a descobijar a OHL, y a aceptar que ya no le debe nada
4. El nuevo VIDEO de Colosio mueve 93 millones de cuentas… menos las de priistas. Allí hubo silencio
5. Cuidado con el Perro se disculpa porque una playera traía instrucciones para violar mujeres
Fuente :  SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario