12/04/2018

Prensa México martes 4 diciembre 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Se dan regalo los diputados. 
Los diputados federales se recetaron su primer regalo de Navidad.

En El Universal: Lluvia de amparos y quejas por baja salarial. 
Ante la posibilidad de ser procesados penalmente por ganar más que el Presidente de la República, jueces y magistrados solicitaron amparo contra la integración de carpetas de investigación en su contra.

En Milenio: Santa Lucía va, pese a los reajustes legales en Texcoco: López Obrador. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el plan para la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, y que en el caso del proyecto de Texcoco, el fideicomiso de inversión es para proteger a los inversionistas.

En La Jornada: Calma a mercados oferta del gobierno en bonos del NAIM. 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó ayer que la oferta pública de recompra de una porción de bonos –se emitieron por 6 mil millones de dólares– para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es parte de un plan integral, en el que se busca también el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

En La Razón: Abren a Comisión de la Verdad sitios donde se asuma estuvieron los 43. 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el caso Iguala se investigará a todos los posibles involucrados, para deslindar responsabilidades, lo cual fortalecerá al Ejército.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Busca Gobierno traslado de deuda para Santa Lucía. 
El Gobierno busca desligar los bonos de deuda que actualmente respaldan la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco hacia otra obra que, sin mencionarla, apunta a la Base Aérea de Santa Lucía.

En El Universal: Defienden Pan yPRD triunfo en Puebla. 
José Luis Vargas Valdez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró posible que haya presiones o intentos de injerencia en el organismo para tratar de incidir en la resolución de la elección en Puebla y por esa razón decidió divulgar su proyecto.

En Milenio: A Innsbruck, 114 restos más, sugiere CNDH.
 Tras celebrar la instalación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, pidió que al menos 114 muestras de restos óseos halladas en el basurero de Cocula, Guerrero, sean enviadas al laboratorio de Innsbruck, Austria.

En La Jornada: Alud de amparos en el Poder Judicial contra la baja salarial. 
Más de 3 mil 500 altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) han solicitado amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el conjunto de reformas presentadas en el Congreso que pretenden modificar la estructura de órganos como el Consejo de la Judicatura Federal, al considerar que vulneran la autonomía del órgano impartidor de justicia.

En La Razón: Caravana se dispersa: 8 mil llegaron y quedan 2 mil 800 albergados. 
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana confirmó que hasta el momento se desconoce la ubicación de al menos 2 mil 500 migrantes que se albergaban en el deportivo Benito Juárez y que no aceptaron el traslado a El Barretal.

FOTOS:::

En el Reforma: Violencia no cesa. 
Una ejecución al estilo del narco ocurrió ayer al mediodía, cerca de un kínder y una primaria, en la Colonia Pueblo de los Reyes, en Coyoacán. El hombre acribillado era el abogado de Miguel Treviño, “El Z 40”. En el País, la violencia relacionada con el crimen organizado sumó al menos 33 víctimas en diferentes entidades.

En El Universal: Controlan 5 el lavado el el “Cartel de Tepito”

En Milenio: Exequias por Bush. Sully, el Hachiko gringo.

En La Jornada: AMLO crea Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa. 
En un acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se firmó el decreto por el cual se crea la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa. El organismo estará conformado por familiares de los normalistas desaparecidos, sus representantes legales, funcionarios de Gobernación, de la cancillería y de Hacienda, y expertos en la materia.

En La Razón: Lista, Ley Taibo bis; ya la redactó Sergio Mayer. 
El escritor asume el FCE como gerente editorial; el jueves presentan iniciativa para que pueda librar requisito para dirigirlo.

destacadas hoy

1. Empezó en Chihuahua, pero ahora también Durango jala el hilo que lleva al hombre fuerte de Manlio
2. “El servicio público no es para hacer dinero”, advierte AMLO a los que se amparan para no bajarse salario
3. De 33 proyectos prioritarios del Presidente, 13 van con avance, 6 en proceso y 14 están pendientes
4. Miles de páginas muestran desde Facebook el fracaso de 12 años en la búsqueda de desaparecidos
5. Comandante reunió a “El Chapo”, “El Azul” y colombianos, y México fue invadido con aviones de coca

Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario