12/05/2018

Prensa México miércoles 5 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Frenan regalazo a Senado. 
A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado no habrá regalo de Navidad con cargo al dinero de los mexicanos.

En Milenio: Los ‘Superdelegados’ serán solo “invitados’ en mesas de seguridad. 
Antes de la reunión con la Conago, López Obrador señaló en su mañanera que Michoacán y Jalisco son lo que más delitos reportan diariamente.

En el Excélsior: Quitan mando en seguridad a superdelegados. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con los gobernadores que los delegados especiales en los estados no tengan injerencia en materia de seguridad. Tras reunirse con los mandatarios, el mandatario acordó que los superdelegados no serán los secretarios técnicos de los consejos.

En La Jornada: Perdonó el SAT $1,051 millones a grandes causantes. 
En 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, que solamente habían pagado mil 668 millones por impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados. Este año, el 16 de septiembre, perdonó a ICA 4 mil 969 millones.

En La Razón: AMLO ofrece a gobers no dar mando de seguridad a superdelegados. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) alcanzaron un acuerdo para que los delegados federales, también llamados “superdelegados”, no tengan atribuciones en materia de seguridad en las entidades federativas

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Van por abogados de Televisa por futbol. 
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ordenó el arresto administrativo de dos abogados de Televisa por bloquear una investigación sobre prácticas monopólicas en el futbol mexicano.

En Milenio: Robo en carretera sube 90% en un año: Canacar. 
Advierte que la tendencia es que este 2018 será histórico por la delincuencia.

En el Excélsior: Pasan “apenas” en manejo financiero.
Los 32 estados de México fueron calificados con un promedio de 68.2 puntos en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas 2018 (IDFEF) por registrar insuficiente recaudación de impuestos y aumentar su endeudamiento

En La Jornada: México, último sitio en ingresos salariales de la OCDE. 
Los trabajadores mexicanos ganan en promedio 4.6 dólares por día –alrededor de 95 pesos–, menos de la tercera parte de 16.6 dólares reportados en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y casi la sexta parte si se comparan con 29.8 que perciben los de Islandia, revela el informe La nueva estrategia de empleo de la OCDE, dado a conocer ayer.

En La Razón: Cautela de Corte ante lluvia de amparos de jueces por baja de salarios. 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a los jueces y magistrados en general aplazar las resoluciones sobre las demandas de amparo recibidas en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mientras el máximo tribunal revisa los impedimentos.

FOTOS:::

En el Reforma: Siguen encendidos huachicoleros. 
Mientras en Acolman, Estado de México, un derrame provocado por presuntos ordeñadores fue aprovechado por lugareños, en pleno centro de Guadalajara estalló una camioneta con unos mil 800 litros de combustible de dudosa procedencia.
En Milenio: Hacen larga fila. Alcaldes acuden a San Lázaro por más presupuesto.

En el Excélsior: Diálogo y resoluciones. 
Tras la reunión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con los 32 mandatarios, en Palacio Nacional, se tomaron la fotografía oficial en la que ya fueron incluidos Enrique Alfaro y Claudia Sheinbaum, a un día de tomar posesión de sus cargos en Jalisco y Ciudad de México, respectivamente.

En La Jornada: AMLO y la Conago liman diferencias sobre superdelegados. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer en Palacio Nacional una reunión de alrededor de dos horas con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la cual el tema central fue el papel de los llamados coordinadores territoriales en las diferentes entidades. El organismo es encabezado desde ayer por Alejandro Moreno, mandatario de Campeche.

En La Razón: Peregrinan ediles a San Lázaro y piden mil… agros. 
Hay hasta 300 personas en fila y esperan 5 horas para recoger una ficha y ser atendidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja; entregan proyectos para solicitar gasto para el desarrollo.

destacadas hoy

1. La estrategia de seguridad va a tardar en dar resultados, pero la estadística presionará a AMLO
2. Sheinbaum se convierte hoy en la primera mujer electa en gobernar la CdMx… y con el Presidente como aliado
3. Se pagó millones por sistemas y no hay datos de violencia: AMLO; se resolverá esta semana, dice
4. Autosuficiencia alimentaria, sí, ¿pero con cuáles suelos? Casi se los acabaron, alerta especialista
5. Guanajuato en llamas: 19 ejecutados en menos de 24 horas, uno de ellos dentro de un hospital
opinión

mundo : Integrantes de La Manada sí irán a prisión: un tribunal ratifica su condena por abuso sexual
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario