2/20/2020

Prensa México jueves 20 febrero 2020



LA JORNADA
Atrapan a los dos presuntos asesinos de la niña Fátima
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fueron detenidos en el Estado de México, los presuntos responsables del homicidio de la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una camino de terracería en Tláhuac.

EL UNIVERSAL
Gordillo gana al SAT y no pagará 19 millones
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa anula la resolución del Servicio de Administración Tributaria sobre un crédito fiscal, y no pagará el presunto adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los ejercicios fiscales 2008 y 2009. La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009.

MILENIO
Mamá de Fátima sobre la mujer aprehendida: “no la creó capaz”
Magdalena Antón, mamá de Fátima, no puede creer que la mujer implicada en el plagio y feminicidio de su hija sea la misma que estuvo viviendo en su casa durante algunas semanas.

EXCELSIOR
Fátima no fue entregada a nadie; Atrapados
Otra vez, gracias a la ciudadanía, las autoridades avanzan en el caso Fátima. Giovana y Mario, implicados en el plagio y asesinato de la niña, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

EL HERALDO
Caen monstruos del caso Fátima
Giovana N y Mario N, presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, de siete años, fueron detenidos ayer en la casa de un familiar de uno de ellos, en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

LA CRÓNICA
En la mira de la SFP, el jefe de superdelegados 
Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, confirmó a Crónica el desarrollo de indagatorias relacionadas con quien fue secretario de Organización del partido Morena y encargado del padrón de militantes.

REPORTE ÍNDIGO
Guardia Nacional a un año
La Guardia Nacional, el cuerpo armado creado para cuidar de los mexicanos, acabar con la violencia y regresar la seguridad al país, está por cumplir su primer aniversario desde que se aprobó de manera unánime en el Senado su conformación. Sería hasta el 26 de marzo del año pasado, después de que 17 congresos locales aprobarán la reforma constitucional, que la Guardia Nacional se convirtió en una realidad.

LA RAZÓN
SFP: sin localizar, 96 mil sacos de programa de semillas de Sader
Autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciaron una investigación al interior de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por el extravío de 95 mil 965 costales con semilla de maíz, adquiridos como parte del programa de abasto de granos y fertilizantes 2019, y que representa un posible daño al erario por más de 127 millones de pesos.“Se desconoce dónde se encuentran 95 mil 965 sacos, cerca de 35 por ciento del total. Esto podría constituir un daño al erario por 127 millones de pesos, aproximadamente”, destaca el documento Fiscalización en la Función Pública: Fertilizantes y semilla de maíz, presentado ayer por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

EL SOL DE MÉXICO
Vale 200 mil pesos la vida de un alcalde
 El crimen organizado puso precio a las cabezas de los presidentes municipales de Zacatecas, reconoció el gobernador, Alejandro Tello, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que presuntos sicarios señalan que les pagaron 200 mil pesos por matar a alcaldes y 20 mil por policías estatales. Los ediles directamente amenazados son: el de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Río Grande, Julio César Ramírez López, y el de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quienes sostuvieron ayer una reunión con el Grupo de Coordinación del estado, encabezado por el gobernado.

REFORMA
Caen feminicidas; indagan venganza
Las autoridades indagan como móvil del ataque a la niña Fátima, de 7 años de edad, rencillas entre sus familiares y quienes la asesinaron.

EL ECONOMISTA
México ya es el segundo proveedor de autos en EU
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos. Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense. En el 2019, México exportó autos a su vecino del norte por un valor de 38,058 millones de dólares, un aumento de 8.1%; mientras que los envíos de Canadá sumaron 37,819 millones de dólares, un descenso de 1%, a tasas anuales.

EL FINANCIERO
Reforma fiscal impostergable para 2021: IP
Una reforma fiscal será impostergable a partir del 2021, una vez que las finanzas públicas enfrentarán el reto de sostener los crecientes gastos de los programas sociales que ha adoptado el gobierno federal con menores ingresos, advirtieron los directores del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y del Departamento de Análisis Económico de Citibanamex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario