2/11/2023

Feministas alertan de los inquietantes paralelismos entre la ley trans y la ley del “Solo Sí es sí”

 


Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Demandan al presidente del Gobierno que reflexione sobre los riesgos asociados a la autodeterminación del sexo registral y que, frente a intereses minoritarios, priorice los derechos de las mujeres y la integridad de la infancia.

La Alianza contra el  Borrado de las Mujeres (ACBM) ha reclamado la retirada de la denominada Ley Trans en tramitación en el Senado «por acarrear problemas con consecuencias más demoledoras que las que ya se han constatado tras la aprobación de la Ley del Solo Si es Si». La Alianza ha recordado que esas consecuencias fueron anticipadas y argumentadas con detalle en las Enmiendas presentadas por las organizaciones de mujeres y ha indicado que “los paralelismos en la tramitación, contenido y objetivos de la Ley del Si es sí y de la Ley Trans son inquietantes”:

Ambas leyes vulneran normativa y tratados internacionales en vigor y vinculantes que protegen derechos de las mujeres y la infancia.

Ambas carecen de rigor normativo, científico y técnico.

Ambas se han redactado sin escuchar el criterio informado de personas expertas, de asociaciones científicas, sin tener presente las decenas de informes de operadores jurídicos, las enmiendas de organizaciones feministas y de especialistas en derechos de las mujeres o la infancia.  Voces todas ellas que han advertido sobre las  consecuencias de su aprobación e  implementación, que ya han quedado constatadas en otros países que impulsaron estas leyes anteriormente.

Ambas leyes están alejadas de los intereses de las mujeres por mucho que sus defensoras las califiquen de leyes feministas.

La Alioanza de organizaciones de mujeres ha mostrado su «máxima alarma» dado que las nefastas consecuencias «que se han visto de forma inmediata en el caso de la Ley Sí es Sí, y que afectan ya a casi 500 mujeres, niños y niñas víctimas de violencia sexual,  no son nada comparado con el nuemero de afectados a corto,  medio y largo plazo cuando se implemente la ley trans. 

También han recordado a través de un comunicado urgente que «las consecuencias de esa ley afectarán  especialmente a mujeres e infancia, pero su impacto se extenderá a todos los ámbitos de la sociedad, pero también a la Libertad de Expresión, de Cátedra o de Prensa, entre otros derechos en riesgo.

No podemos permitir que  en nombre de la defensa de las mujeres, del movimiento feminista o LGBT, se retroceda en derechos y libertades básicas de las mujeres y niñas y se colonice y traicione al feminismo.

No podemos permitir que  en nombre de la defensa de las mujeres, del movimiento feminista o LGBT, se retroceda en derechos y libertades básicas de las mujeres y niñas y se colonice y traicione al feminismo.

Somos muchas las organizaciones feministas que hemos intentado evitarlo reclamando, sin éxito, ser escuchadas por el presidente del Gobierno y por los diferentes ministerios implicados en estos procesos. Durante los últimos años hemos intentado dar a conocer a la sociedad los problemas derivados de leyes similares impulsadas en otros países.

Llamamos a la responsabilidad de aquellos medios de comunicación que  han expulsado del debate público  las alertas del feminismo y les recordamos que la pluralidad informativa  y el deber de informar por parte de los medios de comunicación pasa por no ocultar  las situaciones que se están viviendo en esos países. Los medios deben trabajar para los gobernados, no para los gobernantes.

Demandamos al presidente del Gobierno que reflexione sobre los riesgos asociados a la autodeterminación del sexo registral y que, frente a intereses minoritarios, priorice los derechos de las mujeres y la integridad de la infancia.

Alianza Contra el Borrado de las Mujeres

7 de febrero de 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario