4/25/2008

¿De que murió el quemado..?


A los que defienden a la patria


Diputados del PRI y el PAN eliminan mayoría absoluta de la ALDFAunque su partido se manifestó en contra de la minuta, la perredista Ruth Zavaleta votó a favor, mientras que dos diputados más del sol azteca se abstuvieron, pero crearon quórum.La Jornada On Line Publicado: 24/04/2008 15:08 México, DF. Por 250 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó hoy jueves, sin discusión de por medio, reformas a 10 artículos del estatuto de gobierno del Distrito Federal que llegaron como minuta del Senado.Las reformas establecen cambios en materia electoral en la capital del país, como la creación de partidos locales, la reducción a 40 del número máximo de diputados locales por cada partido o coalición y nuevas reglas para las precampañas y campañas electorales.Caricatura sin MonitosEn una acción, que pareciera estar llena de rencor, el día de hoy, aquellos que pensaban festejar en estas fechas la posible aprobación de las reformas a la Constitución Política de México, han castigado, una vez más, al ciudadano residente en la capital de la república.

El PRIAN, demostrando su impotencia, ha cometido un agravio a la democracia en nuestro país. Bueno, quise decir, uno más. Por sus pistolas y en un arrebato indigno de un legislador (sobre todo ellos que se quejan del "ridículo" de los perredistas), dictaminaron que no valen los votos del ciudadano, más que hasta cierto punto. Porque, eso fue lo que hicieron; digo, por si, ellos, no se dieron cuenta.Si no fuera algo tan serio, movería a carcajadas esta impensada actuación (sólo así se explica), que demuestra, lo dispuestos que estaban a levantar la mano en quince días para regalar nuestra renta petrolera.

A partir de ya, si todos los ciudadanos del Distrito Federal, por ejemplo, votaran por un partido y ganara de calle las elecciones, resulta que no vale que gane por tan amplio margen. Porque por los resentidos señores (el PRI perdió la plaza y el PAN no ha podido ganarla), quieren imponer una nueva manera de ver la democracia en una parte de la República Mexicana; casualmente donde no pinta ninguno de los componentes del híbrido.

Ya de por sí, sabemos, los ciudadanos del Distrito Federal, que el trato que nos dan, políticamente hablando, es de gente de segunda. Pues no podemos tener los derechos que tienen los habitantes de cualquiera de los 31 estados que forman el territorio nacional. Pero lo de hoy, rebasó lo imaginado.

Me muero de ganas de ver la reacción del nuevo consejero presidente del IFE. En su papel de defensor de la democracia, debe de reaccionar con firmeza rechazando esta absurda decisión.

Desde luego que existen herramientas de corte jurídico con las cuales revertir esa afrenta. Los estatutos de gobierno del Distrito Federal, son claros al respecto. Pero, ésta reacción, clásica de un berrinchudo, nos debe abrir los ojos por lo que deja traslucir: al verdadero dictadorcito, que anda enojado y, además, desesperado.

Este "escarmiento", por ser activos políticamente hablando, debe tomarse como un triunfo a la movilización social, que, de momento, ha impedido que pasen por encima de todo lo permitido. Tenemos que seguir de misma manera, conquistando nuestro peso especifico en las tomas de poder que nos afectan. Porque ahí esta la verdadera génesis del cambio.

Ya no más espectadores. Somos, nosotros, los protagonistas del histórico libreto. Por eso mismo, hay más de un ardido.
Caricatura sin Monitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario