4/26/2008

Lugo asumirá en sandalias


ASUNCIÓN. El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, usará su vestimenta diaria en la ceremonia en la que asumirá.

Abril 26, 2008
ASUNCIÓN AP-AFP

INVESTIDURA. El ex obispo y presidente electo de Paraguay vestirá “como la gente del pueblo”.
El ex obispo católico Fernando Lugo asumirá la Presidencia paraguaya en agosto próximo ataviado a la altura del pueblo, anunció ayer su hermana Mercedes, agregando que irá a la ceremonia con sandalias y camisa blanca, sin traje ni corbata.

Lugo terminó el pasado domingo con seis décadas de hegemonía política del Partido Colorado, al ganar las elecciones generales con el 41% de los votos, venciendo a la candidata oficialista Blanca Ovelar, que obtuvo el 31% de los sufragios.

“Mi hermano me dijo que irá vestido con modestia a la ceremonia de traspaso de poder, prevista para el 15 de agosto”, dijo en rueda de prensa la hermana del mandatario electo.

Mercedes Lugo, quien será la futura primera dama, agregó que las sandalias serán de color marrón, la camisa blanca sin corbata, “porque somos humildes, gente de pueblo”.

Confesó haber rechazado a un par de representantes de alta costura y de marcas internacionales de ropa que ofrecieron vestirla con elegancia.

“La ropa no es fundamental, lo importante es el sentimiento que la persona tiene para servir al pueblo”, comentó.

Mercedes, de 66 años, maestra jubilada, anunció que su hija Mirna Concepción Maidana será la secretaria de la Niñez y la Adolescencia, con rango ministerial.

Entre tanto, el Presidente electo confirmó que este fin de semana estará en su pueblo natal de San Pedro del Paraná, a 380 kilómetros al sureste de la capital, en donde tras recibir un homenaje de sus amigos de infancia y familiares, se dedicará al descanso luego de varios meses de mucha actividad, dijo en una reunión con periodistas.

Volverá a Asunción este lunes para iniciar la conformación de su futuro gabinete.

Además, ayer anunció que ordenará confeccionar un nuevo catastro nacional actualizado de propiedades para conocer con exactitud los nombres de sus propietarios.
“Necesitamos conocer con exactitud las tierras que están disponibles”, dijo Lugo.

Primera dama
Sus prioridades

PobrezaMercedes Lugo, hermana del mandatario electo y virtual primera dama, dijo que colaborará ocupándose prioritariamente de las compatriotas que viven en barrios marginales y los indígenas.

Educación y niñez
La futura primera dama, una maestra jubilada de 66 años, desempeñará ese papel a partir del 15 de agosto próximo, cuando su hermano asuma el mandato presidencial por cinco años. Ella se declaró también preocupada por la falta de recursos e infraestructura en el área educativa y aseguró que intentará sacar a los niños mendigos de las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario