4/22/2008

En Defensa de la Interrupción Legal del Embarazo


Actualmente nos encontramos con intentos de volver a penalizar el aborto en el Distrito Federal. Penalizarlo representa varios problemas:

En primer lugar defendemos a la mujer, sus aspiraciones y participación en la sociedad. Y no su subordinación a una vida en gestación. Se recurriría a abortos clandestinos a consecuencia de leyes que lo penalizan. De nueva cuenta cientos de miles de mujeres perderán la vida o sufrirán daños severos en sus cuerpos.
Solo la mujer es la responsable de si misma, la única que tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo.

¿Si no somos dueñas de nuestro propio cuerpo, entonces de qué lo somos?

Los hombres no deben decidir sobre abortar o no, pues lo único que eso refleja es la sociedad machista que busca el sometimiento de la mujer a través de una maternidad forzada.

El argumento de que “la célula fecundada es un ser vivo y con derechos”.

Entonces habría que defender otras células vivas como los óvulos desechados naturalmente cada mes en la menstruación de la mujer.

Es por todo esto y más que invitamos


todos al mitin el

jueves 24 de abril, a las 17:00 horas,

en la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Pino suárez No.2, Col. Centro. A un año de haber sido aprobada este ley.
Saludos muy cordiales.

En estos momentos se debate en la corte la legalización del aborto, derecho que se aprobó hace un año en la ciudad de México.

La siguiente carta que enviamos, es para pedirles su contribuciòn a que la firmen y que la presenten con algunas personalidades para que que también la firmen. Sí queremos que sean conscientes de que las firmas serán los convocantes al mitin.

Pliticamente esto es muy importante, los medios hay más posibilidades de que la publiquen, la gente al ver a las personalidades que convocan lo considerará de interes y es más probable que asistan y los medios veran interes en cubrir el evento.

Pueden firmarla académicos, investigadores, ong`s, artistas, organizaciones, grupos estudiantiles y estudiantes.

Ojala y puedan enviarnos sus firmas el domingo o a más tardar el lunes por la mañana. Disculpen las prisas, lo que pasa es que la queremos enviar a los medios el lunes.

Si algunos pueden también enviarla a sus redes lo consideramos muy bueno, y si pueden enviarla a los medios por su propia cuenta y darle seguimiento en la publicación pues les estaremos infinitamente agradecidos, no solo nosotros si no toda la gente que se opone a rebajar el papel de la mujer a la casa, los hijo, el marido, un dios y el gobierno. Defendamos este paso importante en la emancipación de la mujer.

Gracias por todas sus contribuciones.
mpr_df06@yahoo.com.mx

Hoy por hoy, más que nunca, tenemos que compartir posiciones de defensa conjunta, frente a los embates a ultranza, de la plutocracia y de la cleptocracia. Existen causas como esta de las mujeres, en las que en principio, todos los que nos preciemos de avanzada, estamos obligados a hacer causa común, sin ambages.

Cualesquier disquisición, deberá dejarse para mejores momentos, en los que confraternamente sea posible su discusión. Cuenta con el apoyo y la firma de integrantes de Democracia Directa, Organización Nacional Comunitaria. Por la Soberanía, la Autonomía, la Autodeterminación, la Autoorganización y la Autogestión del Pueblo: Democracia Directa. Recibe un fraterno saludo comunitario.

Guillermo Rogelio García Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario