4/22/2008

LA NACION ESTA EN PELIGRO...


ALTERNATIVA

ÓRGANO INFORMATIVO DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL FCR

ABRIL DEL 2008
ES HORA DE DEFINICIONES: LA NACIÓN ESTA EN PELIGRO, LOS VENDEPATRIAS NUEVAMENTE ESTAN ACTUANDO QUERIENDO PONER A PEMEX BAJO EL CONTROL DE INTERESES EXTRANJEROS.
ES UNA TRIQUIÑUELA CON LA QUE EL GOBIERNO ESPURIO DE FECAL, TRATA DE ENGAÑAR AL PUEBLO HACIENDO CREER QUE NO SE VA A PRIVATIZAR PEMEX, SINO SIMPLEMENTE SE ASOCIARÍA CON EMPRESAS EXTRANJERAS.

LA SUPUESTA “OFERTA” DE QUE SE PONDRÁN A LA VENTA BONOS DE PARTICIPACIÓN, NO ES MÁS QUE UNA BURLA A LA POBREZA DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, YA QUE ESTOS “BONOS” SERÍAN ACAPARADOS POR LOS BANCOS Y LOS GRANDES CAPITALISTAS.

LA EXPERIENCIA HISTÓRICA SEÑALA QUE CUANDO LOS RECURSOS DE LA NACIÓN ESTAN EN MANOS PRIVADAS, LOS PRECIOS AUMENTAN Y EN NADA BENEFICIAN AL PUEBLO.

TELMEX Y LOS BANCOS, QUE FUERON PRIVATIZADOS SON EL MEJOR EJEMPLO DE QUE SUS SERVICIOS SON INEFICIENTES Y MUCHO MÁS CAROS CON RELACIÓN A LOS PRECIOS INTERNACIONALES.

LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE LEGITIMO Y LAS ADELITAS, HAN SIDO HASTA AHORA UN FRENO A LAS PRETENCIONES PRIVATIZADORAS DE LOS LEGISLADORES DEL LLAMADO PRIANAL.

SIN EMBARGO ESTA RESISTENCIA HA SIDO ATACADA EN FORMA VIL Y COBARDE ATRAVES DE LOS MEDIOS DE MANIPULACION DE PARTE DE LA PRENSA, EL RADIO Y LA TELEVISIÓN, TRATANDO DE HACER CREER A LA POBLACIÓN DESINFORMADA QUE AMLO ES UN IRRESPONSABLE POR ENCABEZAR ESTA LUCHA CIUDADANA.

LO MISMO QUE DICEN DEL PRESIDENTE HUGO CHAVÈZ DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, QUE ES UN “LOCO” POR DEFENDER SU PETRÓLEO Y SUS RECURSOS NATURALES, DICEN DEL PEJE, NO SE DAN CUENTA O MIENTEN DELIBERADAMENTE LOS LOROS DE LA TV. QUE AMBOS PERSONAJES REPRESENTAN A MILLONES DE GENTES QUE AMAN Y DEFIENDEN A SU PATRIA.

LOS CAMPOS ESTAN DELIMITADOS; POR UN LADO LA DERECHA ENTREGUISTA Y POR OTRA EL PUEBLO NACIONALISTA, EL FCR DESDE LUEGO JUEGA EN ESTE CAMPO.

¡ POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS ¡

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL CMP CARACAS, 9-10 DE ABRIL DE 2008 *

La Asamblea del Consejo Mundial de la Paz se celebró con éxito los días 9 y 10 de abril de 2008 en Caracas, Venezuela, con la participación de 265 delegados y 285 participantes de 124 organizaciones de 76 países. Luego de un debate muy rico y fructífero, los participantes de la Asamblea concluyeron con la siguiente declaración a los pueblos del mundo: Los acontecimientos ocurridos desde la última Asamblea del CMP en mayo del 2004, han llegado a crear una situación que es crucial para la humanidad, una situación marcada por la intensidad creciente de la agresividad de la estrategia mundial de los EE.UU., que se empeña en imponer y consolidar el nuevo orden mundial de guerra y opresión. La humanidad como un todo enfrenta la agresividad acelerada de las políticas imperialistas. Su esfuerzo concertado para afianzar su dominación, va acompañado por una exacerbación e incremento en las rivalidades por los mercados, la energía y los recursos estratégicos, y por el dominio geopolítico y geoestratégico. La situación se agudiza particularmente en las regiones de importancia estratégica para el control económico y geopolítico, como los Balcanes, Eurasia y África. Pero por otro lado, ciertos acontecimientos en diferentes países del mundo ayudan a crear más obstáculos para el imperialismo, el cual confronta un creciente aislamiento político como resultado de sus actos arbitrarios y unilaterales de violación de los derechos humanos y de los pueblos. La resistencia contra el imperialismo, como se da en América Latina o en el Medio Este, da esperanza a los pueblos de alcanzar un mundo justo y pacífico. Importante que el movimiento mundial de la paz asuma una posición firme contra esta política del imperialismo de “dividir y gobernar”, y que se haga mayor énfasis en los conceptos de soberanía nacional y de integridad territorial de los estados. Otra amenaza para la paz mundial y los valores humanitarios hoy en día, es el fortalecimiento de ideologías reaccionarias, fundamentalistas, conservadoras y racistas en todo el mundo; esta es una tendencia que facilita el dominio de los capitalistas y de los imperialistas. El CMP y el movimiento mundial por la paz deben fortalecer también la acción contra las ideas reaccionarias y el racismo y deben promover ideologías progresistas y humanitarias
El CMP apoya el movimiento del pueblo iraní contra la guerra y las amenazas militares por los EE.UU., la UE e Israel. Declara su solidaridad con la lucha de las fuerzas progresistas iraníes por la paz, la democracia y la justicia social. El CMP exige que se eliminen las sanciones económicas contra Irán, y que se liberen de ocupación las Alturas del Golán, de Siria, y las granjas Shabaa, de Líbano, actualmente ocupadas por Israel. Los recientes ataques israelitas contra civiles en la Franja de Gaza, demuestran una vez más que la masacre continuada del pueblo palestino persiste. La expansión israelita en tierras palestinas debe detenerse inmediatamente. Los asentamientos ilegales que significan la ocupación de hecho de tierra Palestina deben ser desmantelados. El muro de separación debe ser demolido. El CMP saluda la lucha del pueblo palestino contra la opresión israelita y reafirma que la única solución justa y posible al problema es el establecimiento de un Estado Palestino independiente con los límites determinados en 1967, y con Jerusalén Oriental como su capital. La solución del problema de los refugiados y el retorno de los refugiados palestinos, debe basarse en la Resolución 194 de la Asamblea de la ONU, y de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Deben ser liberados los prisioneros palestinos y otros prisioneros árabes encarcelados en las prisiones israelitas
El CMP expresa su apoyo al derecho del pueblo de la República Popular de China para determinar sus propios asuntos sin interferencia extranjera, y rechaza cualquier utilización de los Juegos Olímpicos para fines políticos.
El CMP, al celebrar su Asamblea en América Latina, valora la nueva realidad política en la región, la cual es un creciente bastión de resistencia contra el imperialismo en el mundo actual. Después de poderosas luchas sociales y políticas contra el neoliberalismo, los pueblos infligieron derrotas significativas al imperialismo. Estos procesos tienen como objetivo buscar caminos propios y soberanos para sus naciones y pueblos, y confrontar la hegemonía imperialista en la región.

Valoramos especialmente las experiencias de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países, los cuales enfrentan las amenazas abiertas y las intimidaciones del imperialismo. Igualmente, valoramos el progreso de los diferentes procesos de integración regional complementarios, como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y Mercosur, y declaramos nuestro apoyo a la inmediata incorporación plena de Venezuela a Mercosur. Aplaudimos la derrota de la propuesta anexionista del Tratado de Libre Comercio de las Américas (TLC). El CMP condena los actos de las fuerzas reaccionarias de la oligarquía local, en colaboración con los EE.UU. y sus aliados en la región y en Europa, para derrocar a la Revolución Bolivariana de Venezuela. El CMP también condena las intenciones secesionistas de la oligarquía en Bolivia. Apoyamos los esfuerzos por construir una sociedad de justicia, paz y solidaridad, de acuerdo con los deseos de los pueblos.
El CMP condena los recientes ataques de Colombia en Ecuador, que son explícitamente la nueva fase del Plan Colombia, y que representan los esfuerzos por imponer en la región la estrategia de guerra preventiva del imperialismo de los EE.UU. El CMP denuncia el asesinato de los líderes y negociadores de las FARC. El CMP felicita a los líderes de Venezuela y Ecuador por resolver la tensión pacíficamente. El “Intercambio Humanitario”, propuesto por Hugo Chávez, debe llevarse a cabo.
El CMP condena la existencia de bases extranjeras a todo lo largo de América Latina, incluyendo las de Honduras (sitios operacionales avanzados) y la Escuela de las Américas en El Salvador, un país que ha sido obligado a enviar tropas a Irak. También declaramos nuestro apoyo a la decisión soberana del Presidente Rafael Correa de Ecuador de cerrar la base de EE.UU. en Manta en 2009. El CMP expresa su apoyo al pueblo de la Guayana Francesa por su derecho a la libre determinación. Asimismo, exige la descolonización de todos los territorios en el Caribe. El CMP expresa su profundo respeto y solidaridad al pueblo cubano, que defiende su revolución continuamente contra todo tipo de manipulaciones y asedios. El CMP reitera sus demandas por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba, y por la liberación de los Cinco Prisioneros Políticos cubanos encarcelados ilegalmente en los EE.UU.. El CMP denuncia la imposición imperialista de sanciones económicas contra países que no acceden a los deseos de los poderosos, bajo el pretexto de falta de democracia y violación de los “derechos humanos”.
Ante el desafío de los esfuerzos imperialistas de los EE.UU. por dominar al mundo junto con sus aliados, nosotros, los delegados de la Asamblea del CMP, expresamos nuestra seguridad y nuestra confianza en el futuro de la humanidad. A través de las luchas masivas y coordinadas de nuestros pueblos, podemos lograr nuestros objetivos. Como ciertos ejemplos de resistencia y lucha antiimperialista lo demuestran claramente, el futuro es luminoso para la humanidad.
La Asamblea llama a todas las organizaciones y movimientos de los niveles nacionales, regionales e internacionales, a estar listos para trabajar y luchar para defender la paz contra los planes imperialistas, para unir nuestras voces y acciones por un mundo de paz, igualdad, justicia y solidaridad.
* Resumen sobre América Latina


Páginas recomendadas:
http://www.radioamlo.org/
http://www.senderodelpeje.com/
http://www.aporrea.org/
Opiniones, criticas o sugerencias:
alternativa@fcr.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario