11/18/2009

Campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

miércoles 18 de noviembre de 2009

Fuente: Di NO - ÚNETE

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son una campaña internacional surgida del primer Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres auspiciado por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL por sus siglas en inglés) en 1991. Las personas que participaron del evento eligieron las fechas 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, y 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, para vincular simbólicamente la violencia contra la mujer y los derechos humanos y para poner de relieve que la violencia es una violación de los derechos humanos. Este período de 16 días también pone de relieve otras fechas importantes, entre ellas el 29 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos, el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, y el 6 de diciembre, aniversario de la Masacre de Montreal.



Cada año, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres desarrolla un tema para la campaña internacional después de consultar organizaciones de mujeres de todo el mundo. El CWGL también produce una Kit para Pasar a la Acción con más información sobre cómo participar en la campaña. Para obtener más información, por favor visite el sitio web de la Campaña 16 Días: www.cwgl.rutgers.edu/16days/home.html (en inglés).

Si usted está planeando una actividad para la Campaña 16 Días de este año, por favor infórmenos de sus actividades a través de la página web Di NO. ¡Por favor, abra una cuenta gratuita en el sitio web y comience una página de la acción! Como socio de la Campaña 16 Días, le pedimos que haga las siguientes tres cosas al crear sus páginas de acción para actividades de 16 Días:

1) Utilice el logotipo de la Campaña 16 Días como foto / logo de su página de
2) Marque el Tipo de Acción como "16 Días" (“16 Days”)
3) En la sección de palabras clave, incluya "16 Days Campaign''

publicado por Género con clase..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario