11/18/2009

PRENSA MEXICO MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE
















PORTADAS LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO SE DISPARA DIPUTADOS ATAN DE MANOS AL GOBIERNO CONFRONTA A PANISTAS EL REPARTO A ESTADOS LA DEUDA INTERNA CRECE MIL MILLONES DE PESOS DIARIOS
18/11/2009 a las 8:16 am
EL UNIVERSAL:
LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO SE DISPARA El Índice de Percepción de Corrupción en México, elaborado por Transparencia Internacional, empeoró este año en comparación con 2008, al pasar el país del lugar 72 al 89 y de una puntuación de 3.6 a 3.3. Politólogos y especialistas coincidieron en que la corrupción es consecuencia de factores como la debilidad de las instituciones y de la carencia de una política de Estado para combatirla. Además, consideraron que la lucha contra al crimen organizado ha afectado la percepción a nivel internacional. Nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: DIPUTADOS ATAN DE MANOS AL GOBIERNO La Cámara de Diputados impuso un ultimátum al Poder ejecutivo federal para que se ajuste el cinturón y recorte gastos suntuosos. En el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, aprobado en las primeras horas de ayer, los legisladores marcaron como fecha máxima el 15 de marzo del año próximo para que el presidente Felipe Calderón entregue su plan de austeridad. Nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: CONFRONTA A PANISTAS EL REPARTO A ESTADOS El líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero, y su compañero de bancada, Felipe González, se inconformaron por la supuesta falta de candados a los recursos que los estados ejercerán el próximo año, lo cual consideraron un “retroceso inaceptable”; incluso el segundo advirtió que sus correligionarios evalúan mecanismos legales para corregir esa omisión, incluido pedir a Felipe Calderón el veto presidencial al Presupuesto. La protesta, sin embargo, ocurrió horas después de que la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, había aclarado que en la fe de erratas del dictamen enviado al Ejecutivo federal se habían incorporado la exigencia a la rendición de cuentas, que el PRI había cercenado la víspera. Nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: LA DEUDA INTERNA CRECE MIL MILLONES DE PESOS DIARIOS La administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa alcanzó el récord de incrementar el saldo de la deuda interna del gobierno federal a un ritmo de poco más de mil millones de pesos diarios, incluidos fines de semanas y feriados, de acuerdo con información oficial. El saldo en circulación de instrumentos de la deuda interna del gobierno federal alcanzó al comienzo de este mes 2 billones 782 mil 303 millones de pesos, cantidad que representó un crecimiento de 63.4 por ciento respecto del inicio del gobierno, según datos del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, citados esta semana en un reporte de Banamex, el segundo grupo financiero del país. Nota completa en LA JORNADA.
Recibe José Emilio Pacheco el Premio Reina Sofía de Poesía
La reina Sofía de España entrega el galardón al escritor mexicano en el Palacio Real de Madrid. Con 70 años recién cumplidos y 14 obras a lo largo de su trayectoria, José Emilio Pacheco fue reconocido como un clásico vivo de la literatura contemporánea.
La deuda interna crece mil millones de pesos diarios
El monto de los pasivos y el paquete fiscal, a revisión por calificadoras
Roberto González Amador
SME: grandes morosos de LFC esperan borrón y cuenta nueva
Un mes antes del decreto debían $4 mil 500 millones
Recortan gasto a la CFE y dejan en ceros a Luz y Fuerza
PRI y PAN avalan la medida; acción ilegal: PRD
Azuela: con Fox no traté el caso AMLO, sino el de Macedo
Advertí que la Suprema Corte podría destituir al procurador por desacato
El actual proceso para elegir ministros se presta a componendas, acepta
Naciones ricas deben eliminar los subsidios al agro: China
Demanda que países en desarrollo tengan mayor acceso a los mercados
Denuncian ONG compra masiva de tierras por trasnacionales
En el Museo de Antropología, exposición sobre Pompeya
La muestra cuenta con un centenar de obras
Reflejan vida y arte de la antigua ciudad romana
Paola Espinosa: ser campeona olímpica, mi meta
El deporte formó mi carácter; la exigencia emocional es más ardua que el esfuerzo físico
primera plana
Se requiere una política de Estado para combatirla, afirman expertos
Cual si fuera un diagnóstico médico, analistas aseguran que el país agoniza, y que los mexicanos padecen un cuadro agudo de desencanto, enojo, apatía, desconfianza y desesperanza
El PAN intentó ayer encubrir la eliminación de candados que permitían controlar y fiscalizar el gasto de los gobiernos estatales
La Secretaría de Salud reporta 105 mil casos probables del mal en el país
La paraestatal reconoce ajustes en metas de producción para 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario