2/17/2010

INVITACIÓN, ACTO DE PROTESTA EN CORTE, JURISTAS


México, DF., 17 de febrero de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN

PRESENTE.

Reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas:

Juristas, académicos, intelectuales y organizaciones sindicales y sociales, con la presencia de dirigentes mineros y los abogados del caso, llevaremos a cabo un acto de protesta en la Corte, en apoyo del sindicato y trabajadores mineros, para informar y repudiar la arbitraria e ilegal decisión del poder judicial en contubernio con el Gobierno Federal de dar por terminada la huelga, contratación colectiva y relación laboral de los cientos de trabajadores mineros de Cananea, Sonora, que se encuentran en justa huelga desde hace más de dos años y medio.

Este hecho muestra una vez más que no hay justicia en este país para los obreros y que hoy el gobierno calderonista da la espalda al pueblo trabajador y reprime a los mineros, como ayer, hace cien años, lo hizo el dictador Díaz, acreditando que los festejos del Bicentenario y centenario son solo una burla, cuando un régimen no respeta ni los derechos más elementales de libertad sindical, bilateralidad y huelga, como acontece en este detestable caso.

Por ello, les convocamos a cubrir el acto de protesta que se llevará a cabo este jueves 18 de febrero, a partir de las 13 horas, en las instalaciones de la Corte (Pino Suárez, esquina Plaza de la Constitución y Corregidora), para exigir justicia, respeto a la Ley y a la dignidad obrera.

Fraternalmente.

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA, CESAR ADRÍAN DE LEÓN y PABLO FRANCO HERNÁNDEZ. POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ E HILDA VENEGAS NEGRETE. POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS: MANUEL FUENTES MUÑIZ Y OSCAR ALZAGA SÁNCHEZ.

Celular/5537319665/unionjuristas@hotmail.com/ www.uniondejuristasdeméxico.com

Responsable: Eduardo Miranda Esquivel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario