7/30/2010

Reconocen autoridades reacción de compañías para resarcir el daño

Atribuyen a falta de información, campaña errática de cosméticos


Por la redacción

México, D.F 29 jul 10 (CIMAC).- Debido a las fuertes críticas que recibió la firma de cosméticos MAC de la compañía Estée Lauder por su línea “Juárez”, sus representantes acordaron resarcir su error mediante una disculpa pública y donar una parte de sus ganancias de la nueva línea de belleza a una organización civil, informó la Secretaría de Gobernación (SG).

En un comunicado, se informó que durante una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la doctora, Laura Carrera, comisionada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), indicó que el tema de Juárez fue muy desafortunado, porque denigró y afectó a las mujeres de México y de todo el mundo.

Dijo que la falta de información de las empresas que recurren a ciertos temas para sus estrategias comerciales, provoca estos problemas, pero reconoció la oportuna reacción de MAC al resarcir el daño.

Las acciones que se acordaron entre la CONAVIM y MAC son una disculpa pública para todas las mujeres de Ciudad Juárez y del mundo, así como del cambio de nombres de sus productos, que no tendrán nada que ver con Ciudad Juárez y no se utilizarán los promocionales antes divulgados.

Juan Alanis, director general de Estée Lauder México, al hablar del tema, externó su error y dijo que la campaña les avergüenza, por lo que sumarán fuerzas con la CONAVIM, con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, a través de una campaña internacional sobre el tema.

Indicó que el donativo acordado se dará a una organización de la sociedad civil, con amplia trayectoria en el tema de Ciudad Juárez y para seleccionarla, pedirá información al Consejo Consultivo Ciudadano y a expertos en el tema.

Miguel Franco, gerente de marca de MAC en México, señaló “sabemos que dañamos, ofendimos y lo reconocemos", pero nunca se buscó eso, al contrario, la empresa busca la convivencia con la gente, por ello tenemos campañas como "Belleza sin Crueldad" con el fin de hacer conciencia social y ecológica.

Al final del encuentro, la CONAVIM y los representantes de MAC y Estée Lauder se comprometieron a llevar de manera conjunta el acuerdo.

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