1/07/2011

Mayoría femenina en gobierno de Tampico


Alcaldesa Magdalena Peraza da 9 de 17 cargos a mujeres

Por Rossy Rodríguez Quintanilla

Tampico, 6 ene 11 (CIMAC/RedTamaulipas).- La primera alcaldesa en la historia de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, integró su gabinete municipal con una mayoría de cargos para mujeres.

En su sesión ordinaria, el cabildo municipal aprobó que de los 17 puestos principales del ayuntamiento, nueve (52.9 por ciento de los cargos) sean para mujeres y ocho (47.1 por ciento) para hombres.


Se trata de la primera vez en la historia de este municipio que es gobernado por una mayoría femenina.

De esta forma, Laura Patricia Ramírez Villasana fue electa por unanimidad, de entre una terna, como secretaria del Ayuntamiento.

María de Lourdes Reyes Pérez es titular de Finanzas Municipales; Teresita de Jesús Sosa Garza, directora de Servicios Públicos; Ruth María De la Garza Saldívar, directora de Educación, y Sandra Verónica Fernández, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales. La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra también designó a Diana Zamora Rodríguez como directora de Cultura; a María Amparo Castillo Reyes, directora Jurídica; Enriqueta Yobani Hernández Reyes, directora de Adquisiciones, y Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, directora del Sistema DIF Municipal.

La ex diputada local Magdalena Peraza Guerra fue electa presidenta municipal de Tampico para el periodo 2011-2013 al ser postulada por el PAN, después de que su partido –el PRI– se negó a registrarla como candidata a pesar de contar con amplia trayectoria en las filas del tricolor. Al resultar electa alcaldesa, Peraza Guerra se comprometió a sumar a las mujeres a su equipo de trabajo. En la ceremonia del pasado 31 de diciembre, en la que rindió protesta como presidenta municipal, reiteró: "Le apostaremos al talento, a la capacidad y a la fortaleza de mujeres y hombres comprometidos con Tampico y con un nuevo y mejor destino para nuestra gente, gobernaré escuchando a todos y gobernaré para todos". "Ejerceré un gobierno sensible, firme y cercano a la gente", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario