3/11/2011

GUERRA GRINGA, GASOLINA GRINGA Y MAÍZ GRINGO.


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -


Cuando México ya no tenga maíces autóctonos porque se habrán terminado por la contaminación del maíz transgénico, posiblemente habrá mucha gente no sólo debilitada sino enferma , y para tener semillas habrá que pagar “la patente” del maíz transgénico a las canallescas transnacionales Monsanto & Co. Y habrá quienes se pregunten: ¿Qué pasó con el alimento básico de este pueblo? Nos lo quitaron y ni cuenta nos dimos. Nadie nos avisó. Pero quizás sobreviva alguno que recuerde: Sí, avisaron , pero no hicimos caso porque estábamos preocupados por el futbol, claro, y luego por la política y el copete de un gobernador, por la carrera por la presidencia y los pleitos entre panistas , entre perredistas , entre priistas , los anquilosados partidos políticos de entonces y a veces por un tsunami en Oriente. Alguien sin embargo quizás conservará el recorte del siguiente desplegado entre muchos, que emitió “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS , por conducto de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, UCCS” :

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

México D.F. a 8 de marzo de 2011

  • Sagarpa y Semarnat violan la ley al otorgar permisos a Monsanto de siembra de maíz transgénico en fase piloto en Tamaulipas.
  • Este primer permiso en fase piloto abre la puerta a siembras masivas de maíz transgénico en México, poniendo en riesgo la alimentación de todos los mexicanos y la agricultura nacional.
  • Nuevamente el gobierno demuestra que toma sus decisiones en función de los intereses de los monopolios trasnacionales, de espaldas a la ciudadanía y a la evidencia científica.

La Campaña Nacional “Sin maíz no hay país”, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) a través de su Programa de Agricultura y Alimentación, rechazan categóricamente el otorgamiento ilegal del primer permiso en fase piloto que el día de hoy, 8 de marzo de 2011, Sagarpa y Semarnat dieron a conocer. Son múltiples las violaciones a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados en que están incurriendo estas secretaías. En primer lugar, el Reglamento actual viola la Ley de Bioseguridad. Y dicho reglamento vigente en su 5to transitorio establece que la decisión de SEMARNAT y SAGARPA debe tomarse con base en dictámenes técnicos de INE, CONABIO, CONAFOR e INIFAP. Contamos con evidencia científica contundente* para asegurar que dichos dictámenes debieron haber sido negativos si fueron hechos con científicos y técnicos sin conflicto de intereses. Por lo tanto, exigimos enérgica y urgéntemente se hagan públicos dichos dictámenes. Asímismo, exigimos que el Secretario Mayorga (SAGARPA) cumpla con el compromiso de abrir un debate público entre los asesores científicos del gobierno y científicos de la UCCS y otros libres de conflicto de intereses, que acudieron a proporcionarle la evidencia científica y los argumentos legales el dia 16 de diciembre del 2010.

Sabemos que el gobierno mexicano ha invertido millones en un estudio conducido por la CONABIO, el cual ha arrojado resultados relevantes en cuanto a la biodiversidad del maíz en el norte del país. Dicho estudio arroja nuevas evidencias científicas para prohibir la siembra de maíz en todo el territorio nacional de acuerdo a los Artículos 86, 87 y 88 de dicha Ley, ya que el Secretario Elvira de SEMARNAT y la CONABIO han dado a conocer en diversos foros públicos que hay variedades nativas de maíz en prácticamente todo el territorio nacional, incluído Tamaulipas.

Por otra parte, se ha violado el artículo 46 de la Ley de Bioseguridad, ya que no se han dado a conocer públicamente los resultados de las siembras experimentales en apego a una norma oficial mexicana, actualmente inexistente.

Al iniciar el año, la Sagarpa y Semarnat habían negado a Monsanto los permisos de siembra piloto de maíz trasngénico en Sinaloa en las mismas condiciones en que ahora los autoriza para Tamaulipas. En una decisión contradictoria, ahora los servidores públicos han cedido ante la presión de Monsanto ignorando argumentos científicos, técnicos y legales, y privilegiando los intereses corporativos.

La fase piloto abre la puerta a la siembra masiva de maíz transgénico lo que pondrá en riesgo la agricultura maicera y la alimentación de los mexicanos al obligarnos a comer todos los días productos transgénicos que han sido prohibidos en otros países. Además, los campesinos quedarán más que nunca subordinados a las semillas de los monopolios.

Nuevamente el gobierno de Calderón se pone de lado de los monopolios trasnacionales, de biotecnólogos con conflicto de intereses y de una minoría irresponsable de grandes rentistas y terratenientes de riego del norte del país, y da la espalda a la mayoría de los pequeños y medianos productores, al interés nacional, a la sustentabilidad ambiental y a la evidencia científica.

La Sagarpa y la Semarnat apuestan por semillas “milagro” engrosando las ganancias de Monsanto en lugar de impulsar una política de Estado para fomentar la producción campesina de alimentos con tecnologías disponibles, no riesgosas ni controladas por monopolios, sustentables, y que han sido y son capaces de asegurar la autosuficiencia alimentaria. En contraste, los transgénicos no aumentan rendimientos, no resisten a los extremos del clima, y arriesgan la producción de maíces nativos, y han causado problemas agrícolas graves en todos los paises en donde se han sembrado. Artículos científicos recientes demuestran que su uso implica serios riesgos a la salud.

Más información: Elena Alvarez-Buylla (56229013; http://www.uccs.mx/); Cati Marielle (GEA; 5518340045), Adelita San Vicente (Semillas de Vida; 5526537700) , Víctor Suárez (ANEC; 5537074042), Aleira Lara (GREENPEACE; 5540845319), Elena Kahn (Guerreros Verdes; 5552810180).

Y los viejos quizás recordarán: No pusimos atención en la desaparición del maíz porque había una guerra que nos distrajo, guerra de Calderón, ese presidente espurio al cual después juzgaron , pero ya era demasiado tarde. Por ahí de marzo del 2011 llevaba 35 mil mexicanos asesinados y no importaban hasta que mataron a un agente aduanal estadunidense , que quien sabe porqué andaba por San Luis Potosí en vez de estar en su chamba en la frontera. Apareció en la escena del crimen un arma importada (todas eran importadas) por los narcos y sus cómplices ¿o serían patrones? porque era una guerra gringa.Y entonces sí se preocuparon los gringos porque los racistas d e Arizona les vendían armas a los narcos en México. Y desde entonces, desde que desapareció nuestro rico maíz de nixtamal , tuvimos que comer esos pedazos de cartón del Maseco, un hombre que se apropió de la tortilla mexicana para fabricarla industrialmente de modo muy diferente, con harina, olotes y maíz transgénico. La impuso en todos los supermercados, propiedad de gente rica . El mismo individuo aquel año de 2011 ingresó a la lista de los ricos de la revista Forbes.

LA GUERRA ES GRINGA.

De regreso al presente … Edgardo Buscaglia es todo un tío y Calderón mereció la paliza verbal que el pasado 18 de enero le aplicó desde Afghanistán el experto asesor de la ONU, catedrático del ITAM , etc. en el programa de Carmen Aristegui. “Gobierno mafioso el de México”, le llamó , y ningún mexicano informado y honesto podría negarlo. Pero Buscaglia , estadunidense originalmente argentino, dejó de lambisconear a Calderón con eso de “su valentía”, carísima para México con la que lo “cultiva” Obama , para alabar a Uribe con el que trabajó en su tiempo - 2 cuatrienos en la presidencia pues el Congreso colombiano no le permitió una tercera reelección y por eso critica a Chávez - . El secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, hombre de Bush que llegó una Navidad a la Organización cantando “I wish you a Mely Clismas”, le dio chamba de subdirector al colombiano para integrar una comisión que investigará el ataque israelí a la flotilla humanitaria de apoyo a los palestinos sitiados en Gaza, en el que murieron nueve civiles turcos. Buscaglia calificó también de gobierno mafioso al de Rusia, pero dice el bloguero que se firma “Pocamadre de los Poderosos”, de Word Press.com , no califica así al mayor mafioso del mundo , el que “en su inteligencia tiene a AI_CIA, es decir USA. ¿Qué dice hoy? Gracias a nuestro amado Wikileaks y a la CBS que acaba de dar a conocer el derroche de armas prohibidas que el propio procurador gringo autorizó para la guerra del ¿exgobierno? de Bush a través de Obama y el empleado de ambos, Calderón. Y se dio cuenta todo mundo de que la narcoguerra es gringa, que los vendedores de armas son cómplices de los cárteles dentro de los que hay muchos gringos. La guerra es gringa, pero los muertos mexicanos, hasta que mataron al agente aduanal y entonces sí molestó.

Es un experto, yo un ciudadano dice el bloguero citado, pero no comparto algunas tesis de Buscaglia y sobre todo si no alude a lo que los militares ya denunciaron : La posibilidad de que muchos actos violentos sean promovidos desde fuera, probablemente por la CIA y que Calderón esté fomentando esto con el fin de hacer ver como necesaria una intervención militar de USA en México”. Esta es una tésis esencial de mi último libro NO COMO NI PAN NI CIRCO (de venta en Sanborns y aquí).

SE NOS ESCAPA EL PETROLEO.

Y si de supervivencia alimentaria pocos se ocupan y preocupan , del petróleo ya se cansaron todos y toleran que este gobierno entreguista lance ilegales “contratos incentivados” para entregar a los privados nacionales y extranjeros el 70% de lo que exploren y extraigan de petróleo, responsabilidades que la Consitución sólo le asignan al Estado . Al respecto, Jiménez Espriú declara:

“Ya en ocasión anterior, después de aprobada la “Reforma Energética”, expresé que se había logrado detener la entrega total de Pemex, pero que no había que bajar la guardia, porque vendrían nuevos embates. Estos han seguido y con renovados ánimos y con renovado Secretario de Energía ( que viene de Hacienda), ahora aparecen para tratar de asestar un golpe mortal a nuestra industria petrolera. Con la misma tenacidad de los agresores, quienes queremos a Pemex como una industria nacional apegada a lo que define nuestra Ley superior, lo defenderemos sin descanso, con la ventaja de que a nosotros nos asiste la razón legal y los sentimientos de la Nación”. librosdemanu@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario