3/11/2011

Amenazada, Marisela Ortiz también huye de Juárez


La redacción

MÉXICO, D.F., 11 de marzo (apro).- Marisela Ortiz, cofundadora de la organización “Nuestras hijas de regreso a casa”, cambió de parecer y decidió abandonar el país, luego de la recientes amenazas de muerte que recibió por parte del crimen organizado.

Ortiz se une así a los 23 miembros de la familia Reyes Salazar y a la exjefa de la Policía de Práxedis Guerrero, Marisol Valles, hace unos días tomaron la decisión de dejar sus raíces y buscar asilo en el extranjero.

Así lo confirmó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien añadió que Marisela había presentado una queja ante el organismo por las amenazas que recibió en los últimos días, lo que la motivó a abandonar la ciudad con toda su familia.

“En la queja que presentó, ella presume que la agresión en su contra pudiera tener su origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas”, precisó de la Rosa y adelantó que hará la denuncia correspondiente.

La más reciente amenaza tuvo lugar el pasado jueves 10, a través de una manta colocada en la Escuela Secundaria Federal número 60, ubicada en la colonia Juárez Nuevo, donde Marisela impartía clases desde hace 18 años.

En el mensaje, quien lo firma, “JL”, hace referencia al apoyo que Ortiz ha brindado a Malú García Andrade, vocera de “Nuestras hijas de regreso a casa”.

"Si quieres seguir apoyando a la pinche culera de la licenciada Malú, maestrita de mierda Marisela Ortiz vamos a chingarnos a tu familia empezando por tu hijo el chapolín del Rowe que ya lo tenemos en la lista. Att. J.L." Este fue el recado que provocó el temor de los vecinos.

La situación “es muy preocupante”, por lo que, adelantó De la Rosa, exigirá a la Secretaría de Gobernación que active el mecanismo de defensa, como se hace “en Colombia y otros países cuando se presenta una crisis como la actual”.

Tras la aparición de la manta Marisela Ortiz aseguró que no abandonaría Ciudad Juárez y que desconocía quién pudo haberse sentido afectado con su lucha por exigir que se esclarezcan los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario