3/10/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 10 DE MARZO
















PORTADAS:/ Y AHORA DEMANDA TELMEX A TELEVISORAS/AMAGAN CARTELES A POLICIAS DE EU/PRESIDENCIALES DEL PAN GRISES: PASCUAL/SCT RESPONSABILIZA A NARCISO AGUNDEZ/EU: FRACASAN ESFUERZOS DE CALDERON EN LA FRONTERA/
Reforma
Y ahora demanda Telmex a televisoras
Teléfonos de México reviró y presentó una demanda en contra de las dos principales compañías televisoras del País. Así, se adelantó por media hora a los representantes jurídicos del frente anti-Telmex-Telcel.
Milenio
Presidenciables del PAN, grises: Pascual
En 2009, el diplomático estadunidense dijo que el PRI se encontraba en ascenso, que el panorama político del presidente Calderón era adverso y que el partido en el poder estaba preocupado e inseguro.
Excélsior
SCT responsabiliza a Narciso Agúndez
La SCT se deslindó de la operación del aeródromo Las Arenas, ubicado en Baja California Sur, y el cual es administrado por un ciudadano de Estados Unidos que en su país fue condenado por el delito de narcotráfico.
La Razón
Pascual reporta: presidenciables del PAN, grises
Carlos Pascual dijo que ve poco probable que el PAN gane la elección presidencial del 2012, y calificó a los posibles precandidatos presidenciales panistas como “grises” y “débiles”.
La Crónica
Telmex y Azteca-Televisa cruzan denuncias en CFC
Carlos Slim presentó 4 querellas ante la CFC contra el duopolio; lo acusa de prácticas monopólicas absolutas en mercados de la televisión y telefonía. Grupo Salinas, con 25 cableras, acusa a Telcel y Telefónica.
La Jornada
EU: fracasan esfuerzos de Calderón en la frontera
La secretaria del Departamento de Seguridad Interior de EU evaluó que a pesar de los enormes esfuerzos del gobierno de Felipe Calderón en el rubro de seguridad, las tendencias van en un sentido contrario al deseado.
El Financiero
El peso, en menos de 12 unidades por dólar
Después de varios intentos, el peso mexicano volvió a romper el piso de 12 unidades por dólar, que en operaciones al mayoreo ayer cerró en su menor nivel desde principios de octubre de 2008.
El Economista
Sindicato cuestiona división en Telmex
La decisión de Telmex de dividir la empresa y crear una filial denominada Telmex Social es considerada por los trabajadores como “un error” que pone en riesgo la preservación del servicio en ese sector.

Violencia sin freno en Chihuahua, Tamaulipas, NL y Sonora, dice Napolitano
EU: fracasan esfuerzos de Calderón en la frontera
Nuestra tarea es evitar que se desborde el crimen hacia nuestro lado
Los cárteles están atrincherados; son grandes y poderosos, expresa
David Brooks, corresponsal
Batida contra Barrio Azteca
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anuncia la presentación de cargos contra 35 integrantes de la banda. Entre ellos están 10 involucrados en el asesinato de tres personas vinculadas al consulado en Ciudad Juárez hace un año. Las autoridades detuvieron ayer en Texas y Nuevo México a 12 de los miembros de la organización. Siete de los 10 acusados en los homicidios están detenidos en México Foto Ap
A indagación, el plan encubierto de tráfico de armas a México
El fiscal general Eric Holder abre pesquisas tras desatarse el escándalo
No descarta que agentes de la oficina de control operaran por su cuenta
MÉXICO EN WIKILEAKS
Pascual: el jefe de Los Pinos, abrumado e inseguro
Intenta con reformas superar los reveses electorales del PAN
Cree que si logra repentino éxito antinarco tendrá margen político
Blanche Petrich
Slim sigue como el más rico del mundo; 74 mil mdd, su fortuna
Once mexicanos en la lista de Forbes; acumulan bienes por 125 mil mdd
Impiden participar a Labastida en seminario en la UNAM
Lo acusan de impulsar la privatización de Pemex
Toma posesión Villa Rivera en Conacyt
Apenas tendrá tiempo para resarcir entuertos de su predecesor: investigadores
Pierden rebeldes territorios tras cruento ataque de Kadafi
Doble atropellamiento y revuelta en Ixtapaluca
Colonos de Acuautla quemaron dos unidades de la línea Autotransportes San Francisco y causaron destrozos a tres, luego de que un conductor atropelló y mató a dos ancianos. Durante más de siete horas los vecinos mantuvieron las protestas; exigían que se indemnizara a los deudos y retirar la concesión a la empresa involucrada en el percance. Alrededor de las 7 de la noche los habitantes intentaron prender fuego a los vehículos retenidos, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos. Las autoridades aseguraron que se actuaría contra la firma Foto Víctor Camacho
Citarán legisladores a Cofetel por su inacción ante el diferendo
Telmex presenta 4 denuncias contra Televisa y Tv Azteca
Las acusa de realizar prácticas monopólicas, colusión y exclusión
Grupo Carso no descarta que estén en juego presiones político electorales
Televisoras reviran y levantan una querella contra Telcel y Telefónica
Miriam Posada, Roberto Garduño y Enrique Méndez
El Universal
Denuncian amenazas comisarios de Arizona, Texas y Nuevo México. De acuerdo con los mandos policiacos, los cárteles ofrecen recompensas, que van de 10 mil a 500 mil dólares, a quienes los asesinen.
El embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, aseguró en 2009 que los prospectos del PAN para la candidatura presidencial de 2012 son “grises y débiles”, de acuerdo con una nota diplomática divulgada por WikiLeaks
Las extorsiones telefónicas en el Distrito Federal y en el Estado de México se han incrementado hasta en 1,235% en los últimos cuatro años, de acuerdo con los registros oficiales Exigen en California justicia por “Mari”
María, originaria de Oaxaca, murió en 2008 a los 17 años de edad en un viñedo de California. Se desmayó cuando cumplía una jornada de nueve horas bajo el sol, sin que los supervisores le permitieran tomar agua o ir a la sombra
La telefónica denunció la negativa de Televisa y TV Azteca a vender espacios publicitarios, y un grupo de operadores de televisión abierta señaló a Telefónica y Telcel de colusión tarifaria en materia de interconexión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario